Bicicletas

Wobybi: como tu bici no hay nada

Entrevistamos Sergio Rubio, de Wobybi, una singular marca que ofrece la posibilidad de personalizar tu bicicleta y hacerla única en el mundo.

¿De piñón fijo o de paseo? ¿En qué color? ¿Qué manillar, qué llantas? Son sólo algunas de las preguntas que uno se puede hacer a la hora de comprar una bicicleta con la que moverse por la ciudad. Y sin embargo, pocas son las marcas que te ofrecen la opción de configurar todos y cada uno de esos parámetros para crear una bicicleta absolutamente personalizada.

Wobybi nació precisamente con esa intención. “Nuestra idea era llevar a la bicicleta tradicional el plus de la personalización. Que cada cliente pueda tener un producto único y exclusivo. Queremos llenar las calles de bicicletas, y si cada uno puede tener la suya a su gusto, mejor que mejor”, señala Sergio Rubio, director de márketing digital de Wobybi.

“Somos como una pequeña familia que va creciendo con cada cliente”

La firma, fundada en 2012 y cuyo nombre es una mezcla de las tres palabras que resumen su filosofía –World By Bicycle- se caracteriza asimismo por su trato muy cercano con el cliente. “Nos gusta que el que compra una de nuestras bicicletas se sienta cómodo con nosotros. Si alguien quiere una reparación, o un cuelgabicis, que acuda a Wobybi. Al final, somos como una pequeña familia que va creciendo con cada cliente”, señala Sergio.

El modelo Milano de Wobybi.
El modelo Milano de Wobybi.

¿Y qué tipos de bicicleta ofrece Wobybi? Fundamentalmente, tres. Soho, de piñón fijo, New Triana, enfocada al público femenino y que cuenta con seis velocidades, y Milano, pensada para el masculino, con tres. “Nuestro público es de los más variado”, cuenta Sergio. “Fundamentalmente, los compradores de la Milano y la New Triana son hombres y mujeres, respectivamente, de veintimuchos hasta treintaypocos. En el caso de la Soho, el target se dispara, ya que la compran ciclistas de todas las edades”.

Los precios de las Wobybi son uno de sus principales atractivos: oscilan entre los 350 y los 450 euros, dependiendo del modelo y de las prestaciones. Una horquilla que se mueve dentro de lo asequible en comparación con muchas otras marcas.

El vehículo perfecto

En opinión de Sergio, el sector de la bicicleta vive un momento interesante. “Hoy en día, la bici está mucho mejor considerada que hace unos años”, reflexiona. “Cada vez más gente se está concienciando de que una bicicleta es el vehículo perfecto para ir al trabajo o a cualquier parte”. Teniendo en cuenta que la empresa se fundó en plena crisis económica, su responsable de márketing digital es optimista: “Está costando, pero creo que la cosa va hacia arriba: cada vez se venden más y más bicicletas”.

El modelo New Triana de Wobybi.
El modelo New Triana de Wobybi.

De cara al futuro, desde Wobybi lo tienen claro: su objetivo es seguir ampliando cuota de mercado en España y, ante todo, reforzarse en Europa, para cuyos planes de expansión lanzaron el pasado mes de abril una ampliación de capital de la que nos hicimos eco en Ciclosfera. Parte del terreno ya lo tienen abonado. Porque aunque haya otras tiendas y marcas que ofrezcan la posibilidad de personalizar tu bici en mayor medida, “como Wobybi no hay nada”, apunta Sergio con orgullo.

Los responsables de Wobybi son los primeros protagonistas de una nueva sección sobre Emprendedores de* Ciclosfera,* a la que hemos bautizado ‘Sobre ruedas’.

Más información en www.wobybi.es.