Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. 1

    Andrew

    Uno de los motivos para que las bicicletas eléctricas están triunfando en Alemania es que no te las roben nada más te giras….
    …. En España da mucho reparo gastarse un dineral en algo que sabes que te van a quitar nada más te despistes.

    Responder
    1. 1.1

      Alejandro

      Sí las robarán. Como en Holanda, que se roban un montón de bicicletas (también la gente no se va comprando bicicletas de 500, 1000 ni varios miles de euros) que las terminan recuperando del fondo de los canales, donde suelen arrojarlas los rateros.

      Lo que pasa es que Alemania lleva ya unos años adaptando más y más calles y planteándose adaptar hasta espacio de autovías y autopistas -como Países Bajos también- para que los usen las bicicletas con más seguridad y holgura.

      Y al final junto con el resto de razones que tumban al coche, por la saturación y estrés del tráfico motorizado, pues la bici va para arriba.

      Responder
  2. 2

    pablo

    Siento ser pesimista, pero en alemania no se anda en bicicleta. Los alemanes son de acumular cosas, y con los envidiables sueldos que tienen se pueden permitir comprar este tipo de productos tan de moda actualmente. Pero lamentablemente, la mentalidad alemana no es en absoluto de andar en bicicleta, ni siquiera al nivel de espana. Es cierto que yo provengo del pais vasco y he vivido mucho tiempo en barcelona, con lo cual puede que tenga una vision distorsionada de nuestro pais en ese sentido, pero aun asi puedo corroborar, despues de vivir una temporada en dusseldorf, ciudad situada a dos horas de amsterdam, a menos de una hora de la frontera con holanda, ciudad plana donde las haya, donde hay cientos de km de carril bici; que no anda en bici absolutamente nadie. Quizas se el clima, (no lo creo porque es mas calido que el pais vasco) pero mucho me temo que el lobby automovilistico tiene mucha fuerza aun en europa, mas de la que nos gustaria. Lo dicho, todas esas bicis estan acumulando polvo, como tantas otras cosas en alemania.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *