El diseñador holandés Herman van Hulsteijn ha creado una serie exclusiva de nueve bicicletas hechas con pan de oro y lacado japonés urushi para la casa Sotheby´s de Nueva York.
La curva domina el diseño de este ingenio artesanal, que se extiende desde la sillín hasta el manillar para terminar en la rueda trasera. Como si se tratara de elegante rúbrica, dinámica y ágil, el estilo de la Urushi no puede ser más genuino.
El responsable de este extraoridinario diseño es el fabricante de bicicletas holandés Herman van Hulsteijn, quien bajo petición de la famosa casa de subastas Sotheby’s, ha lanzado esta peculiar edición de bicicletas con piezas de pan de oroy tratadas con lacado urushi. Y es que el urushi, proveniente de la savia del árbol de la laca -que crece en lugares como China o Japón- es un elemento muy utilizado como laca recubridora en multitud de objetos.
De hecho, para su fabricación, Hulsteijn contó con dos artistas rusos especializados en esta técnica de lacado japonesa, cuyos acabados más comunes suelen ser en negro y rojo. El resultado es una pieza de orfebrería única, de brillantes matices y donde cada componente ha sido pensado y tratado con el máximo cuidado.
The urushi bicycle project – VANHULSTEIJN X SOTHEBY’S from Vanhulsteijn bicycles on Vimeo.