Cultura ciclista

La Universidad de Murcia instala duchas para los que se desplacen a clase en bici

Las nuevas duchas de la Universidad de Murcia (UMU) están ubicadas en en el Campus de Espinardo.

Cualquier estudiante que haya optado en alguna ocasión por desplazarse a clase en bicicleta lo sabe bien: hay pocas formas mejores de cara a llegar al colegio, instituto o universidad. No sólo se ahorra tiempo y dinero y se gana en salud, sino que el rendimiento mejora desde el primer día.

Cada vez son más los estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) que pedalean hasta allí. Y por ello, el Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud del centro ha decidido instalar duchas, una de las viejas reivindicaciones de los estudiantes. En concreto, de colectivos como la asociación UMU enBici, que agrupa a profesorado, trabajadores y alumnos que hacen uso de este medio para desplazarse en su día a día.

Las duchas están ubicadas en los aseos del edificio Rector Soler, en el Campus de Espinardo. Según ha explicado el propio vicerrector, José María Abellán, por el momento se han instalado dos duchas, una en el baño masculino y otra en el femenino.

La Universidad de Murcia cuenta con unos 34.000 alumnos y sus centros están distribuidos en cinco campus. El de Espinardo, en el barrio del mismo nombre, al norte de la ciudad, es el más grande de todos ellos. En él se encuentran las facultades de Bellas Artes, Biología, Ciencias del Trabajo, Comunicación y Documentación, Economía y Empresa, Educación, Filosofía, Informática, Matemáticas, Medicina, Psicología, Química y Veterinaria, así como la Escuela Universitaria de Osteopatía.