Trek

Trek Émonda, la bicicleta más ligera del mundo

La popular marca de bicicletas Trek celebró este fin de semana en Madrid un encuentro para presentar su colección de 2015. En ella destaca, sobre todas las demás, la flamante Trek Émonda SLR 10, de sólo 4,65 kilos.

El Palacio de Neptuno, situado en pleno corazón de Madrid, acogió este fin de semana el Trek World, la gran fiesta anual de una de las más reputadas firmas de bicicletas. Fue la excusa perfecta para presentar en sociedad al nuevo director de la marca en España, el francés Olivier Pelous. También para anunciar lo que ya era un secreto a voces: la compra de la exitosa marca de bicicletas cruiser Electra. Y sobre todo, fue la oportunidad de ver y tocar a una de las grandes protagonistas del evento: la Émonda SLR 10.

En los rostros de los responsables de la firma se podía adivinar la satisfacción por lanzar al mercado la flamante máquina. No es para menos: la Émonda puede presumir de ser la bicicleta producida en serie más ligera del mundo, con un peso de sólo 4,65 kilogramos. A eso se le añaden las innovaciones técnicas más ambiciosas y unas prestaciones absolutamente excepcionales empezando, cómo no, por el cuadro de carbono OCLV, exclusivo de Trek.

La marca norteamericana dispuso una espectacular exposición con 130 bicicletas

Pero la Émonda no era lo único que ver en el Palacio de Neptuno. La marca norteamericana dispuso una espectacular exposición con 130 bicicletas. Junto a ellas, las últimas novedades de los componentes Bontrager. Los distribuidores, así como la prensa especializada, pudieron comprobar de primera mano cómo Trek sigue apostando por un producto absolutamente excepcional.

Electra, la otra gran protagonista

Como ciclistas urbanos, desde Ciclosfera no lo pudimos evitar: fuimos los primeros en acercarnos a ver los impresionantes modelos de Electra, ubicados en la planta superior. Y es que Trek ha comprado la firma líder de bicicletas cruiser, lo que demuestra el imparable crecimiento del ciclismo urbano y, en concreto, de las bicicletas playeras por excelencia, muy extendidas en EE UU y con un amplio margen de crecimiento a este lado del Atlántico.

Entre otras, allí estaban las flamantes Straight 8, con su inconfundible bola de billar pintada en el cuadro, o la colorida Karma. Pero también modelos clásicos que nos enamoraron, como la Ticino, o eléctricas como la Townie Go. Una amplia de bicicletas para el ciclista urbano más cool y exigente.