Canadá

Toronto pregunta a sus ciclistas dónde quieren carriles bici

El Ayuntamiento de Toronto, en Canadá, pone en marcha una votación online para conocer la opinión de los ciclistas urbanos de cara a la construcción de nuevos carriles bici.

Movilidad sostenible y democracia. El Ayuntamiento de Toronto ha puesto en marcha un ambicioso plan de diez años en los que construirá nuevos carriles bici a lo largo y ancho de toda la ciudad. Y para saber cuáles son las calles y avenidas de la ciudad en los que más falta hacen este tipo de infraestructuras, ha decidido preguntar a los que de verdad conocen las necesidades de la ciudad en materia de movilidad ciclista: los propios ciudadanos que se mueven en bici.

“Estamos preguntado a los ciudadanos de cara a identificar cuáles son las prioridades y los puntos concretos donde demandan una mejorar de la infraestructura ciclista”, ha declarado Jacquelyn Hayward, responsable de todo lo que tiene que ver con la bicicleta en la metrópoli canadiense.

Contar con todos

A través de un formulario online, cualquiera puede señalar las 20 calles -10 en el centro y otras 10 en cualquier otro lugar de la ciudad en las que más falta hace construir un carril bici. Los ciudadanos eligen entre un listado de sugerencias para cuya elaboración se han tenido en cuenta los datos aportados por más de 3.600 ciclistas y casi 60.000 trayectos. Pero incluso aunque el votante no encuentre en esa lista la calle que considera más falta de carril bici, también puede proponerla: si más gente vota por esa misma calle, también optarán a contar con un nuevo carril.

Los resultados de la votación, que se celebrará hasta el próximo 31 de julio, se conocerán el próximo mes de septiembre. De dichos resultados se extraerán las conclusiones para los trabajos de construcción de nuevos carriles bici durante los próximos dos años.