Bicicletas

Thok y Ducati se alían para crear una e-MTB única

La MIG-RR e-MTB, para la que la marca de eléctricas Thok y Ducati han unido fuerzas, se presentó en el Salón de la Moto de Milán del pasado fin de semana.

La excelencia y la tradición se dan la mano. La marca de bicicletas eléctricas Thok se ha aliado con la legendaria Ducati para crear la MIG-RR e-MTB, una exclusiva bicicleta eléctrica de montaña con la que quieren revolucionar un mercado en auge, y que fue presentada el pasado fin de semana en el Salón de la Moto de Milán, el EICMA.

“Las bicicletas eléctricas de montaña eléctricas permiten a los ciclistas escalar hasta lugares a los que sin el impulso del motor no sería posible”, señala Ducati en una nota de prensa. “Y al mismo tiempo, permiten que todos vivan la carretera en dos ruedas con total libertad”.

“La venta de e-bikes de montaña está en auge en todo el mundo”, explican desde Ducati

Según explica Ducati, “las ventas de bicicletas eléctricas de montaña están en auge en todo el mundo”. Es por ello que la marca ha querido entrar en este sector “basándose en la experiencia de una empresa especializada, Thok Ebikes, nacida de la pasión del campeón de BMX y Down Hill, Stefano Migliorini”.

Componentes de lujo

La Ducati MIG-RR a una e-MTB de alta gama basada en una rama de la popular serie MIG producida por Thok, pero con algunas soluciones técnicas específicas. Incorpora componentes como la suspensión FOX Factory Kashima, manillar Renthal de fibra de carbono, ruedas Mavic, frenos Shimano Saint y un conjunto de cambios Shimano XT de 11 velocidades. El motor de la es un Shimano Steps E8000 de 250 vatios con un par de 70N, alimentado por una batería de 504 Wh ubicada bajo del tubo inferior del cuadro.

La Ducati MIG-RR se distribuirá en toda Europa a través de la red de concesionarios de Ducati. Eso sí: habrá que esperar un poco, ya que llegará a partir de la primavera de 2019. Los más impacientes podrán pedirla online a través de la web de Ducati desde enero de 2019.