Swiss Eye Avenue: alégrate la vista

Negro. Rojo. Verde. Azul. Son sólo algunos de los colores que se combinan en las gafas de sol Swiss Eye Avenue, que hemos probado durante semanas y que podemos recomendar a cualquier ciclista urbano.

Para algunos, son tan imprescindibles como la bicicleta: las gafas de sol nos protegen de los peligrosos rayos de sol y, por supuesto, nos permiten rodar con más comodidad. Hay muchos modelos en el mercado, pero no todas ofrecen el equilibrio de las Avenue de Swiss Eye.

Hablamos de un modelo muy ligero (32 gramos) y con una estética muy cuidada. La marca ofrece casi una decena de combinaciones a cual más atractiva, que combinan monturas de colores frescos con lentes de espejo verde, anaranjado o azul.

Destaca la dureza y resistencia al uso cotidiano de las Avenue

Tras muchos días probándolas, quizá lo que más nos ha sorprendido de las Avenue es su dureza. No sólo se nos han caído al suelo en alguna ocasión sin el más mínimo rasguño sino que, sobre todo, han viajado en bolsillos de mochilas y pantalones y siguen intactas.

Swiss Eye explica que el material de la montura es Grilaid TR90, y lo define como flexible, robusto e irrompible. Podemos confirmar que, en efecto, las gafas se conservan a la perfecciones en condiciones de uso cotidiano e intenso.

Respecto a los cristales, decir que son de policarnonato inastillable de alta calidad. Filtran el 100% de los rayos UVA, UVB y UVC de hasta 400 nanómetros, con una protección 3 que asegura una protección adecuada para desplazarse por la ciudad.

El precio, 59,90€, parece justificado por la calidad general del producto

Las sensaciones durante la prueba han sido muy buenas: las gafas protegen de la luz pero no oscurecen demasiado nuestra visión mientras rodamos por la ciudad. No tienen ninguna graduación y permiten una visión clara y sin deformar lo que nos rodea, por lo que las recomendamos para el exigente uso de desplazarnos entre semáforos, señales, peatones y otros vehículos.

Para concluir, consideramos que el precio recomendado (59,90€) está justificado. Hablamos de un producto que cumple con toda la legislación vigente, que ofrece información detallada a su comprador, que incorpora una bolsa de transporte y limpieza y que, eso es lo más importante, protegerá nuestros ojos y nos permitirá rodar con más seguridad. En cuanto a la estética, es cuestión de gustos, pero consideramos que las Avenue son gafas llamativas pero elegantes, modernas, atractivas y, aunque deportivas, compatibles con la imagen de cualquier ciclista urbano.

* Las gafas de sol Swiss Eye Avenue son distribuidas en España por Ryme Bikes.