Starpath es un producto revolucionario aplicado en el pavimento que absorbe la energía de los rayos ultravioleta a lo largo del día para iluminarse durante la noche.
Imagínate a ti mismo sobre tu bicicleta en medio de la noche. De pronto, según entras a un parque, el camino se ilumina, evitando un encontronazo con los peligrosos socavones u objetos indeseados. ¿Ciencia ficción? Ya no. El proyecto británico Starpath (literalmente, ‘el camino de las estrellas’) utiliza una tecnología que, gracias a la energía solar que recoge durante el día, se ilumina totalmente por la noche.
Seguridad y ahorro
La cantidad de luz emitida por Starpath varía en intensidad y duración según la exposición al sol del lugar donde se instale. Brillando en la oscuridad, esta innovación -que, además, es antideslizante y resistente al agua-, supone un claro ahorro de energía, y se puede utilizar en cualquier superficie de pavimento, Por el momento, se está probando con éxito en un parque público de la ciudad de Cambridge, aunque varias ciudades del mundo se han interesado en el sistema.
.
Un Comentario
Raul
Bastante contaminación lumínica hay ya como para tener más. No seamos tan comodos