Bicicletas

Specialized Gravity presenta su equipo 2017

En su segundo año en el circuito de la Copa del Mundo de DH, Specialized Gravity colabora este año con Öhlins, Fox Head y Ceramicspeed.

2017 se presenta como un gran año para Specialized Gravity. El equipo ha anunciado su asociación con el conocido líder en suspensiones Öhlins para la temporada, con todos los corredores del equipo utilizando exclusivamente suspensiones de la marca, incluyendo una nueva horquilla específica para descenso. Öhlins está considerado como el principal nombre en las carreras de automovilismo y motociclismo y ha dirigido un extenso programa de I+D junto a Specialized desde 2012.

“Estamos muy emocionados por trabajar con Specialized Gravity, uno de los mejores equipos de competición de MTB del mundo”, ha declarado Torkel Sintorn, de Öhlins. La marca cuenta con una extensa y exitosa trayectoria en deportes de motor, pero ésta es la primera vez que participa de forma directa en las carreras de bicicletas de montaña. “Creemos que junto a Specialized y sus mejores atletas podemos desarrollar y fabricar una nueva generación de productos listos para ganar carreras”, añadió Sintorn.

Brad Benedict, de Specialized, ha apuntado: “Después de desarrollar las suspensiones desde el principio y durante años, este movimiento llevará nuestros esfuerzos al siguiente nivel. Alinear a nuestros corredores con los mismos productos que montaremos en nuestras bicicletas, solo puede ayudarnos a evolucionar aun más estas bicicletas y sus suspensiones. Öhlins tiene un gran conocimiento del negocio de las suspensions, espero ver más podios y triunfos este año”.

El Campeón del Mundo 2015, Loic Bruni, está ilusionado con el cambio a Öhlins: “Es genial ver a una marca tan legendaria entrar en el MTB, y ser el equipo elegido para llevar sus productos a lo más alto es un gran honor. Han estado trabajando duro y cerca con los chicos de Specialized y tenemos mucha confianza en sus productos. Estoy entusiasmado con esta relación y sé que vamos a tener éxito con ella”.

Öhlins no es el único cambio emocionante para el equipo, Bruni e Iles también pasarán a llevar la ropa de Fox Head, y el fabricante de rodamientos CeramicSpeed también se une al equipo. “Loic Bruni y Finn Iles representan el futuro del deporte: ambos están impulsados por la pasión y en constante búsqueda de la perfección”, ha explicado Matthieu Bazil, de Fox Head. “Este acuerdo es la asociación de dos marcas líderes en la industria del MTB, impulsadas por un apetito común por la innovación y una voluntad constante de lanzar al mercado productos premium. Después de casi 20 años y la primera asociación entre Fox y Specialized alrededor de Shaun Palmer, estamos listos para escribir juntos un nuevo capítulo de la Historia del MTB”.