Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. 1

    Alejandro

    Y a finales de 2018, según el mismo ranking, ya está Sevilla la 14ª y Barcelona la 11ª.

    Y ojo con “el cambio” reciente, hablando sobre todo por mi tierra, Andalucía. Que hablando por Barcelona, ya dijo Colau por el mes de agosto pasado que ya prohibía la circulación absoluta de bicicletas por las aceras “y blablabla”.

    En Sevilla, mi ciudad, Espadas también prometió en 2015 volver a meter caña al tema de la bicicleta tan dejado como era de esperar por el PP y durante la alcaldía de Zoido. También hay prometido de forma muy reciente remozado y arreglo de carriles bici en muchos barrios que además se implantaron de forma chapuza además de por características poco practicables pudiendo hacerlos con mejor interconexión y más amplios. Que terminamos ya el año, y de momento, “ná de ná” (vivo en uno de esos barrios).

    Ciudades como Madrid o Valencia ni aparecen…

    En fin. A continuación dejo enlace a los números y datos.

    No tenemos remedio.

    Gráfico del “ranking” 2017: https://3.bp.blogspot.com/-zJqupTc1ks8/WjfS4SyDRiI/AAAAAAAAFqA/by1czL_-0yo_KAuy2AJQzdqgKdkHniN1gCLcBGAs/s1600/CopenhagenizeIndexGraphic2017.png

    Enlace oficial con datos completos: http://copenhagenizeindex.eu

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *