Bicicletas

Schindelhauer Siegfried: avión urbano

Nos subimos a la Siegfried, el modelo clásico de la firma alemana Schindelhauer. Una bicicleta urbana de ensueño para los amantes de la excelencia, el diseño y la funcionalidad.

Hay bicicletas a las que basta mirar unos segundos para enamorarse de por vida. Por la pureza de sus líneas, por el mimo que se la ha puesto a cada uno de sus detalles o, sencillamente, por las emociones que generan las primeras pedaladas.

El modelo Siegfried, de la exclusiva marca alemana Schindelhauer, es una de esas bicicletas. Una máquina perfecta para volar sobre el asfalto y disfrutar del placer de pedalear por la ciudad, en la que el minimalismo del diseño se ha combinado con la máxima funcionalidad. No en vano, la propia marca asegura que es la bicicleta más práctica y veloz para el entorno urbano. Comprobémoslo.

Desde Alemania con amor

Se dice que el propio Jörg Schindelhauer, dueño de la firma alemana, se encarga de supervisar personalmente todas y cada una de las bicicletas antes de ser entregadas a sus distinguidos clientes. Es la guinda a un proceso basado en la excelencia en el que Schindelhauer pone todo su empeño, lo que les ha llevado a ganar prestigiosos premios como el de Eurobike, donde en 2011 se hicieron con la distinción a la mejor bicicleta urbana. Esa exigencia, ese bagaje y ese compromiso permanente por dar lo mejor de sí mismos se notan al subirse en una de sus bicicletas. También al tratar con la distribuidora española de Schindelhauer, Bicichic, que tiene la exclusividad de su venta en nuestro país.

La Siegfried, cuyo peso es inferior a los 9 kg, está construida en aluminio soldado a mano. Cuenta con una correa dentada, lo que la hace sorprendentemente silenciosa y provocoa que su afortunado dueño se olvide del mantenimiento, así como de las incómodas manchas de grasa. El buje flip flop da la posibilidad de utilizarla con piñón fijo o libre, y su sillín Brooks de serie -complementado por puños de cuero de la misma firma- contribuyen al máximo confort y durabilidad. Además, la Siegfried incorpora los pedales patentados de la marca, una de las principales señas de identidad de Schindelhauer, y pudimos probarla con las luces Lightskin, incorporadas en la tija y distribuidas también por Bicichic.

Todo esto está muy bien, dirán algunos, pero hablemos de dinero. Como parece lógico, la Siegfried no es una bicicleta barata. Su exclusividad y su manufactura alemana se pagan. ¿Cuánto? 1.550 euros. Obviamente no es una cantidad al alcance de cualquiera, lo que convierte su adquisición en una decisión a valorar. Pero si estamos dispuestos a hacer un desembolso importante en una bicicleta para uso diario, se convierte en una opción muy a tener en cuenta. Tal vez, en una de las mejores.

*Todos los modelos del catálogo de la marca alemana Schindleauer son distribuidos en España por Bici Chic.

Características

  • Fixed/single speed
  • Cuadro de aluminio AL6061
  • Tallas 50, 53, 56, 59 y 62
  • Transmisión: Gates Carbon Drive (60-22)
  • Frenos: Tektro R370 / 720
  • Sillín: BROOKS Swift antic brown
  • Grip: BROOKS antic brown
  • Flip – flop hub
  • Peso: 8,9 kgs en talla 53
  • Ruedas: Continental Grand Prix 28-622
  • Colores: Aluminio, crema o azul marino
  • Precio 1.550 € (IVA Incluido)