Fixie

The Roosters: de Madrid a Valencia, en bici de piñón fijo

El colectivo fixie The Roosters recorrerá este fin de semana la distancia entre ambas ciudades. Ya han hecho Madrid-Burdeos y Barcelona-Madrid.

Embarcarse en una ruta ciclista de Madrid a Valencia tiene miga: son nada más y nada menos que 390 kilómetros. Pero hacerlo en una bicicleta de piñón fijo tiene, si cabe, aún más mérito.

Ese es el ambicioso objetivo que se han marcado The Roosters, un colectivo de amantes de las fixies que ya se han visto en aventuras similares con anterioridad. Incluso aún más duras: de la capital de España a la francesa Burdeos y de Madrid a Barcelona. No hay límites. En esta ocasión irán acompañados en todo momento de una cámara que grabará toda la gesta, y contarán con el apoyo de la marca We Are United (W·A·U), que patrocina la singular ruta.

The Roosters nació la pasada primavera de 2014 de manera casual

The Roosters nació de una manera prácticamente casual durante la pasada primavera de 2014. Uno de sus miembros, Nacho, decidió ir de Madrid a Burdeos en bicicleta para ver a su novia. Sus amigos no dudaron en unirse, en un viaje que duró cuatro días. A partir de ahí se han convertido en un grupo muy activo y siempre a la búsqueda de nuevos retos: han corrido carreras como el Tibidabo Hill Climb o el Redhook de Barcelona, así como criterium en Madrid, Gijon, Valencia o Toledo. Y siempre, con la diversión como filosofía.

The Roosters está formado por Mario Cranks, Nacho Tapia, Delvis G. Marte, Carlosja y Jaime Aukerman. Este jueves presentan su último vídeo en La Bicicleta Café de Malasaña, a eso de las 20.30 h, para después subirse a la bici rumbo a Valencia. ¡Suerte y ánimo!