Cultura ciclista

Rincones: tú eres el motor

Una cafetería y, en ella, una elegante bicicleta que llama la atención. La mezcla de colores, el brillo del cuadro… Una criatura reluciente, como recién estrenada. Basti Steinbach disparó la cámara, captó la esencia de esa máquina y es quien nos cuenta su historia.

Soy Basti Steinbach y vivo en Leipzig, Alemania. Me encanta expresarme a través de la fotografía y el ciclismo. Mi mayor pasión es diseñar mi propia bicicleta, sumándole partes nuevas y rodar más de 300 kilómetros a la semana.

La bicicleta que podéis ver en la foto tiene un cuadro Engine 11, fabricado en Los Angeles, California. El 11 representa las dos piernas del ciclista que son, sí… el motor de la bicicleta. Está diseñada para rodar de forma extrema. Uso una fixie porque, en mi opinión, montar en fixie es la forma más pura y natural de montar en bicicleta. Me encanta como responden estas bicicletas. Si cometes un error, si te mueves un poco de más… la bicicleta te avisa. Tú actúas y ella responde en el acto.

La fotografía fue tomada en un bar de Leipzig, un lugar especializado en servir buenos vinos. Acababa de fotografiarme a mí mismo, para un vídeo que estaba montando… y de pronto, mi vista se dirigió a ese rincón. La luz natural entrando por la ventana. El fondo de la pared azul. El logo amarillo acentuado por los colores rojos de los puños del manillar.

No pude resistirme y, con una Sony Alpha 7II, capturé la imagen para hacerla siempre mía. Y, desde ahora, también vuestra.

[Este reportaje forma parte de la edición impresa de Ciclosfera #32. Lee la revista completa (y gratis), aquí]