Ciudades

Ride London: la mayor fiesta ciclista del planeta

100.000 personas participaron este fin de semana en la carrera que recorre la distancia entre Londres y Surrey, la Ride London.

Familias enteras y aficionados anónimos de todo tipo y condición. Y todos ellos, con una pasión común: la bicicleta. La Ride London se celebró el pasado fin de semana en la capital británica con un abrumador éxito de asistencia: en total, 100.000 personas formaron parte del que fue calificado como “el mayor evento ciclista del planeta” por el alcalde de Londres, Boris Johnson.

La Ride London transcurre desde Londres hasta Surrey, situada a 170 kilómetros de la capital, y sirve de prolegómeno para la carrera profesional que tiene lugar inmediatamente después de la popular, y en la que este año participaron ciclistas británicos de la talla de Bradley Wiggins o Mark Cavendish.

Este año participaron ciclistas como Bradley Wiggins o Mark Cavendish

A pesar de que la Ride London se creó de forma muy reciente, con motivo de los Juegos Olímpicos del pasado 2012, ha ganado una gran popularidad desde entonces y es considerada una de las mejores herencias de aquellos Juegos. El año pasado, y por culpa del huracán Bertha, tuvo que modificar su recorrido y eliminar los tramos más arriesgados, lo que sin duda ha animado a mucha más gente de cara a la presente edición.

Una carrera muy especial

En su edición para profesionales, la Ride London es una carrera muy especial, con seis ciclistas por equipo, sin pinganillos, varias cotas importantes y un resultado impredecible. Al igual que el año pasado, cuando Adam Blythe se hizo con la victoria, este 2015 volvió a haber sorpresas. El luxemburgués Jempy Drucker fue el vencedor de la ronda. El segundo puesto del podio fue para el holandés Mike Teunissen, mientras que el tercero se lo llevó el británico Ben Swift.

El éxito de participación, así como la alegría con la que los ciudadanos de ambas ciudades han recibido el evento, sirve para hacerse una idea del buen momento que vive el ciclismo en el Reino Unido, y muy especialmente con la victoria en el pasado Tour de Francia de Chris Froome, que ha desatado la pasión por este deporte en las islas.