Sobre el autor

Enrique Marín

Desde tiempos inmemoriales usa vehículos de dos ruedas... pero, a ser posible, con motor de gasolina y cientos de caballos a su disposición. Enrique es fanático de la velocidad y las emociones fuertes, y muy poco amigo de que las calles se llenen de bicis.

Artículos relacionados

22 Comentarios

  1. 1

    Dani

    Este se piensa que ha pagado el solo el asfaltado de España entera. Hay que tener poco coco (o ninguno) para soltar las chorradas que suelta

    Responder
  2. 2

    PMeBc

    Lo siento este señor se equivoca al pensar que los ciclistas no pagan impuestos. Las infraestructuras se pagan con los impuestos de toda la gente, ciclistas incluidos.
    Un estudio reciente desarrollado en Francia demuestra que si las calles y carreteras se tuviesen que pagar unicamente con las tasas sobre los carburantes y los impuestos de circulacion, el precio del litro de gasolina andaria alrededor de los 7 euros.

    Responder
    1. 2.1

      PMeBc

      Lo escribia de memoria y me he equivocado. Perdon, no 7 euros solamente 5 euros por litro.
      He aqui el articulo, con enlaces a las fuentes de informacion.
      http://carfree.fr/index.php/2018/08/20/les-automobilistes-ces-vaches-a-lait-de-letat-vraiment/#more-40917

      Responder
  3. 3

    Guillermo galindo

    Disfruto tanto andar en bicicleta, que no tengo tiempo de amargarme o engrandecer a un amargado cuyo trauma es creer que sus genitales no se frotan en un asiento que no es sillín de bicicleta. Sin que me importe, al leer sus argumentos, parece que le falta vida sexual y/o andar en bici. Saludos y #FelicesPedaleadas

    Responder
  4. 4

    BiciRatón

    Jajajaja, cuando a un “artículo” se le puede aplicar la “ley de Godwin” es que no tiene el más mínimo criterio y puede ser obviado. Supongo que Ciclosfera se está aprovechando del pobre mamarracho para tener algo de visitas en su web, cosa que tampoco les honra.

    Todo el texto está lleno de tonterías, mentiras y topicazos, De cuando en cuando sale algún ofendidito diciendo que los ciclistas provocaremos el fin de la humanidad. La ignorancia de este señor llega a tal extremo que se piensa que la limitación de 30 KM/h es sólo para bicis, ya os podéis hacer una idea del nivel intelectual del tipo.

    Ya sé que no hay que reírse de los subnormales, pero las taras que tiene este señor me resultan muy graciosas.

    Responder
  5. 5

    mateo

    es muy tipico lo q pasa. el tio se basa sus argumentos en lo q hay y no lo q puede haber. es decir, son los mismos argumentos que decir porque salir en la calle si no vas a conseguir nada, los tontos siempre seran mas etc. lo de ir en bici realmente es malo pq alguien puede llegar a oler mal? y realmente es mala la manera q se visten los ciclistas? argumentos pesimos de una tribu que sabe q se extinguira (si. el petroleo se nos acaba señores conductores) y que hace movimientos desesperados llegando a llamar a los ciclistas nazis (por favor…). en fin. cada uno aprende de una forma y la de este señor es la lenta y la dolorosa. peor por el.

    Responder
  6. 6

    jorge

    es un payaso
    cancerigeno y mal habitante del planeta
    gentuza como este maricon sobran en la tierra

    Responder
    1. 6.1

      Hernán

      Jorge: “maricón” no es un insulto, es un comentario homófobo que sólo descalifica al que lo usa.

      Responder
  7. 7

    Adrian Lu

    Bueno es entendi le la ignorancia de la persona que escribió ese texto en contra del ciclismo urbano. No entiende de presupuestos no de ciudades.
    En fin, como recomendación que vea el documental “la escala humana” quizá le ayude a entender un poco mejor las cosas

    Responder
  8. 8

    David

    Es una lucha que no acabará hasta que la infraestructura vial no se adapte a la realidad actual. Encuentro que no merece la pena entrar en discursos y respuestas hacia este tipo de escritos, ya que la discusión no es únicamente hacia la relación vehículo – ciclista, sino que la propia relación entre conductores es un desastre lleno de lenguaje violento e intolerante. La mayoría somos conductores y también ciclistas. Sabemos de nuestras limitaciones y normativa cuando adoptamos ambos roles, pero sobre todo, cuando somos ciclistas, no sólo debemos conocer la normativa, sino que debemos ser list@s y ser capaces de predecir o intuir cuando nuestra situación en la vía va a poner nervios@ a un conduct@r o va a crear una congestión vial excesiva. Por mi parte, respeto todas y cada una de las señales de tráfico que me encuentro y me comunico con gestos con l@s conductores. Trato de evitar la confrontación y trato de evitar comenzar a pedalear sugestionado pensando en el cáncer que supone la relación entre bicicletas circulación de vehículos a motor. Seamos list@s, seamos caut@s. Disfrutemos siempre. Saludos!.

    Responder
  9. 9

    José Jiménez

    Ni caso. Es un troll de libro que consigue justo lo contrario de lo que aparenta defender. Después de leer todos estos argumentos casposos, ¿a quien -que no lo haga ya- no le entran las ganas de cruzar su ciudad en bicicleta? Gracias por la promoción de la bici.

    Responder
  10. 10

    Roberto

    Menuda sarta de mentiras. Una auténtica basura de,artículo.

    Responder
  11. 11

    Ignacio

    Jamás hubiera pensado este conjunto de prepotencia, prejuicios y generalizaciones sin sentido.

    No se está quitando ni invadiendo nada, sólo redistribuyendo los espacios urbanos para ser inclusivos con todo tipo de vehículos y hacer de nuestras ciudades un lugar mejor para vivir.

    Espero que la difusión de tales proyectos buenos de mejorar no sólo la movilidad, sino también las ciudades, llegue a todos a fin de evitar situaciones como éstas. Causa mucha vergüenza ajena.

    Responder
  12. 12

    Angela

    Sin comentarios. Este tio no tiene ni idea. No tengo que pagar impuesto de carburantes porque no gasto gasolina. Ni froto mis genitales con el sillin. Eso es como decir que los conductores de coche se masturban con el freno de mano. Una estupidez, vamos. Y sinceramente, pagare impuestos cuando hagan unos carriles bici en condiciones, tanto como las calles y el asfalto que ocupan los coches. Y ya pago mis impuestos que tambien revierten en las carreteras sintener carnet de conducir. Asi que….

    Responder
  13. 13

    Paketw

    Pues yo conozco a más de uno que sin ir en bici a trabajar huele muy mal durante el estrés y el transcurso de la jornada…

    Responder
  14. 14

    Ttre

    Jajja si te piensas que con el puesto de circulación se pagan las carreteras…. El impuesto de circulación es para cuanto más potente sea unnvehiculo más contamina y degrada el asfalto.
    Las carreteras se pagan con los impuestos e iva que pagamos todos ños españolitos, conduzcan, vayan en bici o ni qi quiera hayan conducido…

    Responder
  15. 15

    Miguel

    A mí también me gusta la velocidad, tengo una moto deportiva y un coche que también corre aunque cada día que pasa los uso menos. Pago mis impuestos para que este señor alimente su ego con bemeuves y astonmartins. Y me encanta la bici! Mi esqueleto de metal (y carbono) llega a costar tanto como tu moto. Una rueda de mi bici cuesta tanto o más que la de tu supercarro. Mi equipación (de lycra?) llega a costar más que un traje tuyo. Pero eso es lo de menos, el valor que tiene es mucho mayor y muy diferente al económico (que es lo que suple tus complejos) y lo que nos une a cualquier otro ciclista monte lo que monte, vista lo que vista, tenga la edad que tenga y pedalee por carretera, campo o ciudad. Voy a conducir mi coche transportando la bici para participar en cualquier marcha de las que se celebran por España y voy a pedalear en la ciudad porque me da la gana!

    Responder
  16. 16

    Oscar

    Pues a mí, como ciclista/contuctor/peatón me ha encntado. Está bien escrito y con humor, que falta nos hace.
    El artículo por lo menos sirve para que los ciclistas que viven en una burbuja de buenismo polñiticamente correcto más o menos izquierdoso se den cuenta de lo que opinan miles de nuestros conciudadanos que siguen en la ilusión del petroleo (y mundo) infinito, que dejan, limpios y aseados ellos, un reguero de restos irreciclables tras de sí.
    Si, hermanos ciclistas, muuucha gente opina como este señor deslumbrado por el brillo de un auto reluciente y el hedor químico de los detergentes y colonias con los que mantiene limpia su conciencia.
    Ah, me imagino que este señor vivirá en una flamante urbanización cuajada de cesped a las afueras, pero se queja de lo mal se circula por la gran ciudad en la que él no paga impuestos…

    Responder
  17. 17

    Dan

    Y acaso los usuarios de cualquier vehículo que utiliza combustible, pagan algún impuesto por CONTAMINAR el ambiente o por los accidentes de transito que ocasionan a causa de su enorme estupidez? … siento que el mensaje es claro: LA BICICLETA Y SU USO SALVARA AL PLANETA!

    Responder
  18. 18

    Biciclista

    Felicitaciones, cuándo tanto bicilover te contesta descalificandote es que lo has clavado!. Solo el 5% de desplazamientos es en bicicleta y solo tienes que ver quienes son mugrientos, jubilados, … Desplazamientos como tal pocos. La movilidad en las ciudades necesita soluciones del siglo XXI, quién piensa que la bicicleta es la solución debe de tener lo justito para volver a casa.

    Responder
  19. 19

    Diego Usía

    Me parece muy correcto y real la carta aunque tendría que mentar más a los peatones que son los que sufren más la moda de los pedales, muchas veces en sus propias carnes.

    Responder
  20. 20

    Jesús GASS

    Pero a ver, que esta carta tiene que ser falsa, hecha adrede sí o sí, no puede haber nadie, por necio que sea, que se crea todas esas tonterías que ha escrito. Para reírse un rato está bien :).

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *