Accesorios para bicicletas

“El orgullo de ser ciclista es un fenómeno imparable” (Carlos Navascués, Qué grande ser ciclista)

Desde hace dos años, Qué grande ser ciclista vende maillots, camisetas o tazas que reivindican el orgullo de pedalear. Hablamos con Carlos Navascués, creador y responsable de la marca, sobre la filosofía de una firma única.

Fue en enero de 2015 cuando un grupo de diseñadores y periodistas, a los que unía la pasión por la bicicleta, pensaron que faltaba un determinado tipo de producto para el colectivo ciclista. Le dieron forma a la idea, pedalearon mucho y, finalmente, nació la marca Qué grande ser ciclista, bajo las que comercializan camisetas, tazas y hasta mochilas que reivindican el orgullo de montar en bicicleta.

“El lema de Qué grande ser ciclista gusta mucho”, explica Carlos Navascués, creador y responsable de la marca, “porque expresa lo bien que se siente uno no sólo al pedalear, sino también al compartirlo”. Bajo ese emblema venden toda un serie de productos, que van desde baberos para niños a camisetas, tazas, maillots y, ahora, también maletas para transportar accesorios. “Nuestros productos abarcan todo un estilo de vida para toda la familia”, explica, “y que transmiten simpatía, satisfacción y orgullo de ciclista. Llevar uno de nuestros productos denota que, realmente, te gusta la bicicleta”.

Qué grande ser ciclista.
Qué grande ser ciclista.

Ese “orgullo ciclista” es, en su opinión, “un fenómeno imparable. Es una tendencia mundial, y muy beneficiosa para todos. Que la gente se mueva en bicicleta será muy bueno, y somos muchos los que nos unimos a esta corriente, a esta forma de vida”. Entre sus clientes, además de ciclistas, hay muchos fanáticos de las leyendas de las dos ruedas: “Recuerdo que la primera camiseta que vendimos fue la de Luis Ocaña”, nos dice Navascués, “pero después los mayores éxitos son las de Perico Delgado e Indurain. Creo que nuestro fuerte es el diseño, por supuesto, pero también crear cosas que perduren en el tiempo, explorando las líneas clásicas y sencillas y huyendo de las modas más inmediatas y perecederas”.

Además de como fuente de inspiración para sus creaciones, el ciclismo es toda una filosofía de vida en Qué grande ser ciclista. “Es un deporte que nos puede ayudar a tener una larga y saludable vida”, explican en su web, “enseñándonos valores como el sacrificio, la fuerza de voluntad o el esfuerzo, idóneos para cualquier ámbito de nuestras vidas”.

  • Desde Qué grande es ser ciclista hacen una oferta especial a los lectores de Ciclosfera: inserta el cupón ‘Desciclo9’ al comprar en su página web y tendrás un descuento del 10% en el total de tu compra.