Accesorios para bicicletas

La familia Perfetto RoS de Castelli, más versátil que nunca para este invierno

Castelli mejora sus productos Gabba y Perfetto RoS para hacerlos más impermeables, más transpirables y mejor ajustados.

Después de cuatro generaciones de Gabba y Perfetto, dos de los buques insignia de la prestigiosa marca Castelli, la llegada del mal tiempo se traduce en la mayor mejora de rendimiento hasta la fecha: RoS. O, lo que es lo mismo, lluvia o sol.

La marca hace hincapié en conseguir la máxima comodidad en climas secos, que es donde estos productos realmente destacan, pero también en ofrecer la mejor protección si te ves sorprendido por la lluvia.

Todo esto es posible gracias al nuevo tejido exclusivo de Castelli: Gore-Tex Infinium. Un tejido impermeable en el panel frontal mantiene el calor mientras evita los vientos fríos, a la vez que es más ligero y elástico en la parte posterior para una mejor transpirabilidad. Todo, para evitar la acumulación de calor y sentir siempre a la temperatura adecuada. Sin embargo, si te enfrentas a condiciones de lluvia o una ligera nevada, entra en juego la repelencia al agua de las telas Gore-Tex Infinium.

Gabba RoS: aliado contra la lluvia y el frío

En 2010, Castelli presentó la Gabba a los profesionales y cambió para siempre la forma en que se visten para competir y entrenar bajo la lluvia y el frío. Gracias al extraordinario equilibrio de transpirabilidad, protección contra el clima y ajuste aerodinámico del maillot, pronto muchos ciclistas de alto rendimiento vieron la necesidad de un Gabba en su guardarropa.

La Gabba acaba de mejorar. Esta temporada Castelli le ha dado al maillot Gabba RoS una importante vuelta de tuerca que mejora su rendimiento, haciéndolo aún mejor bajo la lluvia y manteniendo su excelente transpirabilidad. En la cuarta generación, la marca ha decidido aplicar una mejora significativa. Esto ha coincidido con la idea de querer conseguir un nivel de total impermeabilidad que ha significado desarrollar el nuevo tejido Gore-Tex Infinium Windstopper. En la parte delantera se ha aplicado un tejido polar ligero y cálido, y en la parte trasera un tejido ligero y más repelente al agua que el del modelo anterior. La prenda proporciona mayor protección contra el agua gracias a las costuras selladas en los hombros y a la cremallera con solapa impermeable.

Perfetto RoS manga larga y RoS convertible

Tanto en seco como en mojado, las chaquetas de manga larga Perfetto RoS cuentan con una serie de mejoras importantes para garantizar que el ciclismo de invierno sea más cómodo que nunca. La marca volvió a la mesa de diseño para encontrar la mejor manera de hacer una chaqueta de manga reversible, y en el proceso creó una chaqueta brillante y versátil. Las cremalleras se colocan justo por encima del codo y cubren 3/4 de la circunferencia del brazo. Con las mangas en su lugar, tienes la chaqueta de manga larga Perfetto RoS de Castelli de alto rendimiento. Pero si quitas las mangas tendrá una Gabba real para usar con calentadores de brazos Nano Flex. Las cremalleras están cubiertas para que no se vean desde fuera ni las sientas desde adentro.

Perfetto RoS light y Perfetto RoS

El maillot Perfetto RoS Light es más liviano que el Gabba, pero igualmente versátil en salidas de condiciones cambiantes. Perfetto Light comenzó su vida con el objetivo de cumplir los deseos de los ciclistas profesionales, que pedían una Gabba algo más ligera y transpirable, pero más cálida que el chaleco Perfetto RoS. Con el maillot Gabba como punto de partida se creó la parte posterior con la tela Nano Light, resistente al agua y sin el forro polar en el interior. Esto confiere a la pieza una gran transpirabilidad y evita que se sobrecaliente por dentro. Al usar un tejido elástico Gore-Tex Infinium un 25% más liviano que el utilizado en la Gabba en la parte delantanera, el peso total se redujo aún más.

El nuevo maillot Perfetto RoS Light está más cerca de un chaleco Perfetto RoS con mangas, lo que lo hace perfecto para los entrenamientos de primavera y otoño y las carreras en condiciones frescas. Esta prenda no reemplaza completamente a la Gabba o un chaleco Perfetto, pero es otro “must have” en tu guardarropa. Ideal para temperaturas frías, especialmente cuando el pronóstico es de lluvia ligera.