Tiendas de bicicletas

Nomada Bikes educa a los más pequeños en el uso de la bici

La tienda madrileña Nomada Bikes pone en marcha su escuela para futuros ciclistas. ¿Quieres saber cómo apuntar a tu hijo o hija? ¡Sigue leyendo!

No podemos evitarlo: cada vez que vemos a un niño en bicicleta, incluso aunque no le conozcamos de nada, se nos escapa una sonrisa de orgullo. Al fin y al cabo, ellos son los ciclistas del mañana, y por tanto los que convertirán nuestras ciudades en lugares más amables para todos.

De cara a formar a esos niños tanto en educación vial como en el conocimiento teórico de la bicicleta, la tienda madrileña Nomada Bikes ha puesto en marcha una escuela a la que pueden acudir los niños de 3 a 14 años.

La tienda nació el año pasado, y poco después creamos el Club Nomada, en el cual posteriormente creamos la escuela”, cuenta César Serrano, responsable de Nomada Bikes. “Hemos llegado a un acuerdo con el Trinity College, que tiene centros en Boadilla del Monte y San Sebastián de los Reyes. Pero no hace falta que los niños vayan a ese colegio para apuntarse. ¡Todos son bienvenidos!”.

En el curso, de seis semanas, los niños reciben una parte teórica y otra práctica

Precisamente el martes de la semana pasada tuvo lugar la presentación de la escuela a los padres del colegio de Boadilla del Monte, mientras que al día siguiente tuvo lugar la de San Sebastián de los Reyes. El interés de los padres es más que evidente. “Los niños aprenden una parte teórica en la que tiene cabida la educación vial, las normas de circulación y el propio funcionamiento de la bici. Pero también hay una parte eminentemente práctica a la que pueden acudir los padres y madres: queremos fomentar la bici como una actividad para toda la familia”, señala César.

Jueves y sábados

El curso tiene una duración total de 24 horas, distribuidas a lo largo de seis semanas: una hora y media los jueves por la tarde, dedicadas a la parte teórica, y dos horas y media los sábados por la mañana, de naturaleza más práctica. “Nuestra idea es hacer como mínimo dos grupos, aunque lo ideal sería tres: un primero de iniciación, un segundo para los que ya saben montar y un tercero para los que vayan un poco más en serio”, apunta César. La idea es que cada uno de los grupos tenga 10 niños.

El curso tiene un coste total de 182 euros. Para apuntar a los niños, los padres y madres interesados pueden escribir un correo electrónico a escuela@nomadabikes.com o llamar al teléfono 916228154.