Las bicicletas Mango, una de las marcas de fixies más exitosas y populares del Reino Unido, aterrizan en nuestro país.
Buenas, bonitas y baratas. En tan sencillo axioma reside buena parte del éxito de Mango Bikes, una de las firmas más reputadas de bicicletas de piñón fijo del Reino Unido, y que ahora llega a España de la mano de los vitorianos Fixielane con cuatro modelos para todos los gustos: The Cool Boy, Classic Royal Blue, Matte Orange y Funky Black.
“Las Mango son bicicletas urbanas sencillas, de buena calidad y a un precio asequible”, explica José Luis Colás, de Fixielane. “Hemos decidido importar estos cuatro modelos, los más exitosos de la marca, porque creemos que hay hueco en el mercado para este tipo de bicicletas”, dice, al tiempo que elogia la “seriedad y el buen funcionamiento de Mango Bikes”.
En su opinión, “en muchas tiendas no se presta a las fixies la atención que se merecen”, por lo que están decididos a darle ese espacio e importar el furor por las Mango que se percibe en las calles de Inglaterra.
El sueño de dos universitarios se ha convertido, poco tiempo después, en una prestigiosa marca
Fue allí, en Inglaterra, donde dos compañeros de universidad, Ben y Jezz, decidieron crear Mango Bikes. Buscaban dar vida a una bicicleta sencilla, pero que fuera para su dueño algo más que un simple medio de transporte: un auténtico complemento de moda que reflejase la personalidad de su poseedor. Unas coloridas bicicletas fixie y single speed que destacaran por su perfecto acabado, sus componentes de primera calidad y, sobre todo, por un precio muy asequible.
Tan sólo dos años después de aquel sueño universitario, las Mango Bikes son una realidad. Hablamos de una firma joven y llena de ilusión que ha puesto de acuerdo a las revistas especializadas y a los clientes: todos han alabado la calidad de todos y cada uno de los modelos de la marca. Ahora es el momento de conquistar España. ¿Te dejarás tú también conquistar?
4 Comentarios
Clara
Me encaantaan!! Cuál es su precio?? Y dónde puedo comprarla?
Victor
Hola buenas! me llamo Victor y llevo algo de 2 años viviendo en Londres y moviendome a diario en bicicleta. Soy un apasionado de las bicis, y en especial del movimiento fixed/single-speed. Tengo que decir que, a mi juicio, este artículo no se corresponde con la realidad. Decís que las biciletas Mango son una de las marcas más exitosas y populares del UK y tengo que decir que no he visto una de ellas rodando por las calles londinensas en toda mi vida. Y creedme que me fijo! El mercado de la fixed de gama baja (o de gama económica si preferís llamar así) está copado por las marcas TEMAN y sobre todo por las NOLOGO, bicicletas totalmente customizables (puedes elegir colores de cuadro, ruedas y demás) y que cuestan unas 180 libras (unos 220 €).
Entiendo que hayáis importado esos modelos de bicis MANGO a España y que queráis abriros un hueco en el mercado español, pero por favor, no hace faltar engañar al consumidor diciendo que son el EXITAZO DEL MOMENTO en Reino Unido.
Un saludo
Igor
Hola Víctor: Yo sólo he estado viviendo 3 meses en Londres y he visto varias aparcadas en pleno centro. En Covent Garden sin ir más lejos varias aparcadas de gente que curra por allí. https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/1924500_659972284067392_12048588_n.jpg
Yo no he entendido en ningún momento que sean el EXITAZO DEL MOMENTO en Reino Unido, sino que es una marca reputada, buena calidad a buen precio y con más de 40.000 seguidores en Facebook, lo cual creo que indica que tienen gran aceptación y bastante público al que le gustan. Igual no me he movido por la zona correcta, pero por Shoreditch he visto varias también. Yo solo agradezco que alguien tenga la iniciativa de traer productos nuevos a España y les vaya muy bien y los aficionados lo agredeceremos ya que tendremos más gama para elegir.
Un saludo
Victor
Bueno, decís que las bicicletas MANGO son una de las más reputadas, populares y exitosas del Reino Unido, de ahí lo del EXITAZO DEL MOMENTO. Yo no lo veo así ni mucho menos, pero bueno, como amante del ciclismo no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado, y todo lo que sea traer más gama de bicicletas a España conlleva a ampliar y mejorar su cultura, así que bienvenido sea. Un saludo!!