Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. 1

    Marcos

    Para saber si son muchos o pocos ,se debería de comparar con otras ciudades de tamaño parecido,si se compara con otros medios de transporte ,es más apropiado decir que es el más seguro de los medios de transporte,que es más peligroso ir en coche o en moto que ir en bicicleta,es algo que pasara en todas las ciudades del mundo, en España hay mucha gente que se piensa que es del revés,porque la gente no es muy dada a pensar por sí mismos.

    Responder
  2. 2

    Marcos

    También estaría bien plantear la diferenciar entre crear peligro o recibirlo ,a veces yo no sé muy bien a cuál de las dos cosas se refieren,como creador de peligro el coche casi podría llegar al 99% dentro de todos los medios de transporte, recibiéndolo también sería el que más pero no con un porcentaje tan alto. Pero esta reflexión nos llevaría a plantearnos si el que genera el peligro debe de tener los mismos derechos y obligaciones que el que los recibe .Que es lo que pasa en España,lo cual es una solemne barbaridad .Sería como si en un caso de maltrato machista se considera que la mujer está en las misma condiciones que el hombre y se pudiesen tomar medidas sobre la víctima para acabar con el maltrato,en vez de sobre el que está en condiciones de superioridad para generar ese maltrato.

    Responder
  3. 3

    Lorenzo García Díaz

    He sido ciclista aficionado. Me trasladé de un pueblo costero de Málaga a Madrid y he estado allí 10 años. Me llevé mi preciosa DBR…
    Solo la he utilizado en Madrid 2 veces por lo peligroso que es circular en Madrid capital. Y digo peligroso por que en Madrid no se ponen los intermitentes, no se respeta las señales, hay exceso de prisas y no hay RESPETO.
    He sido vigilante de obra del ayuntamiento desplazandome en scooter todos los días durante 2 años y pico por los distritos de Salamanca, Arganzuela, Retiro y Usera y no he tenido accidentes no por que dios no ha querido. Por que sustos he tenido 40.000 con lo “pesetas” (taxistas), con el hecho de no señalizar los giros, por la manía de saltarse los semaforos. No habrá más accidentes pero sustos todos los que quieras y más. No veo respeto en Madrid por la bicicleta.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *