Ciudades

Madrid se llena este sábado de luces y bicicletas en la Lucicleta

Madrid Ciclista vuelve a organizar un paseo en bici de marcado espíritu navideño y reivindicativo. La cita, a las 18 h en Cibeles.

“La mejor manera de ver las luces de Navidad es desde tu bici”. Con ese lema y esa filosofía, la Lucicleta volverá este sábado a llenar el centro de Madrid de luces y pedales, Una fiesta que ya se ha consolidad en la capital y que no te puedes perder.

“No importa ir despacio: lo que queremos es ver las luces desde nuestras bicis”

Según explican sus impulsores, el colectivo Madrid Ciclista, la Lucicleta de este año cuenta con el aliciente de la nueva bola gigante de luz que el Ayuntamiento de Madrid ha ubicado en la confluencia de Alcalá con Gran Vía. “Por lo visto, ha costado un dineral”, apuntan. “Para compensarlo un poco, nosotros no gastaremos ni un euro con nuestras bicis. Tampoco contaminaremos ni un poquito. Eso sí, puedes decorar la bici con unas luces a pilas. ¡Será genial!”, cuentan.

Cartel de la Lucicleta 2019.
Cartel de la Lucicleta 2019.

“Todos estáis invitados a un recorrido a ritmo tranquilo por las calles de iluminación más espectacular. Sólo necesitas tu bici o VMP y ganas de pasarlo bien. Vamos a demostrar que no necesitamos un coche o un autobús para disfrutar de nuestra ciudad”, concluyen.

Una hora de paseo

La Lucicleta partirá de la Plaza de Cibeles. Concretamente, en la explanada frente al Ayuntamiento. La comitiva subirá por el lateral del Paseo de Recoletos-Castellana hasta la calle Marqués de Villamagna, dará la vuelta por Serrano hasta la Plaza de la Independencia, y desde allí tomará primero Alcalá y luego Gran Vía hasta la Plaza de España. Después dará la vuelta rodeando por detrás el Edificio España para recorrer de nuevo Gran Vía y Alcalá y terminar en Cibeles. Se calcula que la duración del recorrido rondará la hora.

El recorrido de la Lucicleta 2019.
El recorrido de la Lucicleta 2019.

Desde Madrid Ciclista recuerdan que la actividad se realiza en tráfico abierto. “Cada participante rueda bajo su propia responsabilidad, por lo que debemos cumplir las normas de tráfico. En caso de que un grupo se quede cortado en un semáforo en rojo, no hay problema: nos paramos. No importa ir despacio: lo que queremos es ver las luces desde nuestras bicis”.