Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. 1

    Alejandro

    A mí me parece mal esta medida. Igual que cuando fue tan popular ante cualquier víctima mortal (inocente o culpable del hecho) con las cruces de flores y ramos por ahí cada dos por tres.

    De hecho me huelo lo que pasará: cuando estimen que les cuesta demasiado dinero esto, o que la propia gente empiece a decir que a ver qué hacen con tanta bicicleta fantasma y venga más señales (contaminación paisajística por cierto, algo que también debemos poner orden, no empeorarlo)… y el dinero gastado estará. la idea para quién le haya parecido buena… ¿y para qué? La víctima ya no volverá…

    Lo que deben hacer es destinar ese dinero a que duela de verdad llevarse por delante a un inocente. Que has atropellado a un ciclista, peatón, a quien estaba operando correctamente ante una avería fortuita de su vehículo… destina esos fondos para cazar a los que se escaqueen sobre todo, y que conlleve fácil un buen porrón de años con retirada de carné de conducir (si es profesional, te jodes). Si la culpa es más que evidente, y más si hubo fuga, retirada de permiso de circulación de por vida.

    Tal que así. Y que el boca a boca y la información hagan el resto. Eso es lo que creo que funciona. O duele al que la haga, o seguimos igual. Y quién sabe, igual al paso del tiempo, hasta algún odioso de ciclistas/peatones/”todo-quien-me-estorbe” termina bajándose de su burra y subiéndose a la bici y otras alternativas con la cabeza mejor amueblada y escarmentada.

    Pero estas medidas me parecen una chorrada. Tal cual. Si tenéis artículos en la propia Ciclosfera en la que os hacéis eco de la de grillados que hay especialmente en EEUU o Australia, más que en España de los que piensan que ciclistas y peatones sobran cuando ellos van al volante, que los arrollarían intencionadamente y demás… ¿de verdad os creéis que si hay esas mentalidades sirven estas cosas, los ramitos y cruces de flores y demás? No. Funciona que les den donde les duela. Y que como se pasen de listos y los pillen conduciendo sin carné, que se tiren unos cuantos años en la cárcel del tirón y multazo.

    Y mientras esto sigue así, hasta por coger la bici o un patín legal, ni te pongas auriculares ¿eh? ¡¡Peligro!! Cuando no es así, escuchas cualquier cosa más que en el coche. Y buscando nada mas que como imponernos más cosas para captar más dinero… no por realismo y regular las cosas en condiciones.

    Y ante estos granujas e irresponsables de verdad, hombre…. “ramitos, bicis fantasmas…” ¡Venga ya! Esto les da igual. Pero claro, como entre adquirir un coche, cambio de titularidad, inspección técnica, tasas por tal y cual, combustible y sus impuestos, uso de autopistas, hablamos de mucho dinero… pues eso es lo que realmente sigue importando.

    Responder
  2. 2

    Manu manuel

    Acabo de leer esta noticia al azar y he votado que me parece bien. Pero tras leer el comentario de Alejandro he recapacitado y no me parece tan buena idea. Lo veo hasta absurdo, dinero tirado que se podría emplear en mejorar la infraestructura ciclista

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *