Bicicletas

La venta de bicicletas creció un 5% en 2014

La venta de bicicletas no para de crecer año a año: 1,1 millones de unidades durante 2014. Se facturaron 879,8 millones de euros.

Salud, diversión, movilidad sostenible… y dinero. La venta de bicicletas sigue en pleno auge en España, según un estudio hecho públicos por Cetelem y la Asociación de Marcas de Bicicletas (AMBE).

Los datos son abrumadores: el pasado 2014 la venta de bicicletas en España creció un 5,2%, con la venta de 1,1 millones de unidades. Las empresas dedicadas a la fabricación de bicicletas facturaron 879,8 millones de euros y dieron empleo a 16.714 trabajadores.

“Durante estos años de crisis hemos notado que han seguido creciendo las ventas. Una vez tienes la bicicleta, no hace falta volver a pagar nada más”, ha declarado el director general de AMBE, Carlos Núñez.

Sube la bici eléctrica

De entre el total de bicicletas vendidas, el 48% eran de montaña, el 36,43%, bicis infantiles; el 8,78%, urbanas; el 5,20%, de carretera, y el 1,62%, eléctricas. En este último sector se ha producido, un año más, un espectacular crecimiento del 76,2%, lo que en palabras de Núñez obedece a que cada vez más gente las conoce y se da cuenta de que son “una alternativa perfecta al coche y mucho más baratas que éste”.