Ciclosfera 30, otoño de 2019

Treinta números ya: más de siete años y medio de Ciclosfera bien merecían hacer una nueva y espectacular revista. Desde la portada a la última página, lo hemos conseguido… ¡adéntrate y pedalea por nuestro número de otoño!

Durante todo el verano nos planteamos un reto: siete años y medio después, y con 29 números publicados, la nueva revista de otoño, Ciclosfera 30, tendría que ser espectacular desde la primera a la última página. Y creemos haberlo conseguido: siempre estamos muy orgullosos de nuestras “criaturas”, pero creemos que la última está, sin duda, entre las mejores. 

Ciclosfera 30, otoño de 2019: la foto de la portada pertenece a 'Behind Handlebars'.

Ciclosfera 30, otoño de 2019: la foto de la portada pertenece a ‘Behind Handlebars’.

Ya la portada nos parece una preciosidad. Es una de las fotos de la comunidad ‘Behind Handlebars’, una cuenta que, principalmente en Instagram, se dedica a compartir imágenes de ciclistas de todo el mundo, que desde detrás de sus manillares muestran lo bonito que es contemplar el horizonte desde una bicicleta. Pues bien: hemos hablado con la persona que está detrás de Behind Handlebars, el danés Oliver Emil Andersen, para saber más sobre su historia. Y, como siempre, la hemos traído a nuestras páginas.

Aquí tienes, completo y gratis, nuestro nuevo número: Ciclosfera 30. ¡No te lo pierdas!

Pero hay muchísimo más en este número. Hay historias apasionantes como la de Eleanor Davis, una estadounidense que, para escapar de la tristeza, decidió subirse a una bicicleta y cruzar su país pedaleando en solitario, generando así una deliciosa novela gráfica llamada Tú, una bicicleta y una carretera que se ha publicado en España gracias a la Editorial Astiberri. También hablamos con Eleanor, y como siempre la conversación nos llevó mucho más allá de la bici: desde la maternidad hasta la política migratoria de su país, Davis nos narró todo el proceso de creación de su novela y hasta qué punto pedalear puede cambiarte la vida.

¿Quieres más? Pues lo tienes, y mucho. Te contamos la epopeya de Brando Yelavich, que nos narra en primera persona qué supone ser la primera persona que cruza toda Australia en bicicleta. La artista canadiense Marie-France Boisvert nos explica por qué los ciclistas suelen aparecer en sus elegantes y bellos cuadros. Descubrimos cómo es pedalear por Vancouver. Te lo contamos todo sobre los constructores que hacen cuadros a mano y a medida, unos auténticos artesanos de nuestros días. Y, ya de paso, investigamos qué tipo de medidas hay para incentivar el uso de la bici desde un plano fiscal, tanto dentro como fuera de España.

Todo esto, y mucho más… con solo pulsar aquí. ¿Suena interesante, no?