Ciclosfera #27, invierno de 2018

El invierno también es sinónimo de ciclismo: lo demostramos con un magnífico número, Ciclosfera #27, rebosante de contenidos e historias en torno a la bicicleta.

Aunque muchos no lo consideren posible, la bicicleta es absolutamente compatible con las bajas temperaturas. Lo demuestra cada año el Winter Cycling Congress, que reúne a los mayores expertos del mundo en ciclismo invernal. Como no podía ser de otro modo, ese es uno de los temas principales que tratamos en Ciclosfera #27, la revista correspondiente a invierno de 2018. La portada, una fotografía obra del célebre Mikael Colville-Andersen, es una buena muestra de nuestras intenciones…

Pero hay mucho más. Están nuestras secciones habituales, como el Maravillas (que detalla un majestuoso puente ciclista en Taiwán), el Héroes (centrado en un apasionante manga japonés, que narra los entresijos de una Vuelta a España) o los protagonistas del Dos de los nuestros. En el Sin Prisa tocamos un tema apasionante: los beneficios de montar en bicicleta para nuestra mente, y cómo cada pedalada nos ayuda a estar más relajados, despiertos y, a la vez, más felices. Y en el Biciudad de este número, y de la mano de un fiel seguidor de Ciclosfera y líder del colectivo Chepecletas, nos vamos hasta la capital de Costa Rica: San José.

Ahí no queda la cosa: los escaparates eléctrico y convencional, el tradicional bazar repleto de interesantes productos… También, y de la mano de nuestro colaborador Tissot, un análisis de por qué la bicicleta es el medio de transporte más rápido en la ciudad. Y una mirada muy detallada de una iniciativa magnífica: las Vías Verdes, que permiten recorrer de una manera muy tranquila y “disfrutona” buena parte de la geografía española.