Ciclosfera #26, otoño de 2018

Un número más, Ciclosfera llega para sorprenderte: desde la impactante portada, obra de Víctor Tello, hasta la última de sus páginas, nuestro nuevo número destila pasión por la bicicleta. ¡A leerla!

Piensa en la tres mejores ciudades del mundo para pedalar. ¿Ya? A buen seguro, una de las que han venido a tu cabeza es la capital danesa, Copenhague. Sí: sabíamos que teníamos una deuda pendiente con ella, y aunque hemos tardado en saldarla… aquí está. En la nueva Ciclosfera le dedicamos un amplio reportaje a una de las capitales preferidas por los ciclistas de todo el mundo. Te lo contamos todo sobre sus calles, sus gentes, su clima, su gastronomía, su cultura…
¿Hemos dicho cultura? El nuevo número de otoño llega cargado de ella. Y lo hace desde la propia ilustración de portada, obra del artista de San Diego (California) al que dedicamos nuestra sección Ilustra2, Víctor Tello. Pero hay mucho más: la estrecha relación de John Lennon con las bicicletas, la arquitectura de Cycling Through Water, uno de los carriles bici más espectaculares del planeta, en Bélgica, o el cine del japonés Miyazaki, en el que las bicicletas son protagonistas habituales.


Como siempre, lo que más abunda en Ciclosfera son las historias que merecen ser contadas. Aquellas que casi nadie más te cuenta. Como la de los emprendedores del sector de la bicicleta, protagonistas del reportaje central del número, el Sin Prisa. Como la de Julien Howard, The Velo Barber, el peluquero que cruza a diario Nueva York a golpe de pedal para ofrecer exclusivos cortes de pelo a domicilio. Como la de Chiara Redaschi, fotógrafa italiana cuyo trabajo nos ha cautivado. Como la de los usuarios de la plataforma Warmshowers y sus experiencias como cicloturistas en casas de todo el mundo. O como la de la bloguera colombiana Ana María Rendón, una de las protagonistas del Uno de los nuestros.

Déjate sorprender con la selección de productos que hemos preparado para ti en nuestro Bazar. Fantasea con la bici de tus sueños en el Escaparate. Toma partido en las principales polémicas del verano en nuestra sección A debate. Cuélate en una casa con encanto con nuestros Rincones Ciclistas. Lee, disfruta y comparte la nueva Ciclosfera. Ya no es nuestra: es tuya.