Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. 1

    Alejandro

    Pues sí lo es, y está regulado. Va ligado al impuesto municipal que cada año pagan los vehículos a motor.

    Otra cosa es la seriedad de los políticos (que vuelve a hacer gala…) Un ayuntamiento, ante la obligación satisfecha de un vehículo a motor de su residente de haber pagado su sellito, se supone, y así está regulado, que debe garantizar un mínimo (bastante generoso, no un mínimo para salir del paso como el que igual piensa Joan Ribó, o que obvia directamente) de plazas de aparcamiento libre según el parque automovilístico censado en el municipio (o sea, el que paga en esas arcas).

    Y esto no es nuevo. Me lo explicaron así de siempre. En qué número de Ley, apartado, más ordenanza municipal de turno, DEBEN saberlo quienes están en trabajo de ello.

    La contrapartida responsable sería pues que un municipio si no puede, o no interesa al conjunto de la ciudad meter más plazas, es no conceder ni permitir más vehículos (ni cobrar anualmente por ellos claro). ¿Qué Joan Ribó quiere revertir eso? Ya puede ir pensando una forma lógica de por ejemplo notificar a los vehículos más contaminantes o que no hayan pasado la ITV, o que tengan deficiencias, que a partir del siguiente ejercicio si bien se le dejará de cobrar sellito, por nuevos intereses de salud, contaminación, movilidad de la ciudad, ese vehículo no podrá circular más por sus calles. Y… si es legal hacerlo, claro.

    Para eso claro está, las alternativas de movilidad tienen que ser reales. Sea andando y en bus, como con bicicleta, patinetes o lo que sea. Pero quién algo quiere, algo le cuesta… y los políticos, especialmente los ayuntamientos, no quieren que les cueste. Cobrarlo sí “porque es una obligación”, pero obviar y ni mencionar la parte de obligación que recae en el municipio para el parque de vehículos que están cumpliendo en la normativa que hoy por hoy hay, es lo primero que hacen.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *