Bicicletas eléctricas

Huesca instala su primera electrolinera para bicis eléctricas

Los usuarios de bicicleta eléctrica de Huesca podrán recargar su bici de manera gratuita en la primera electrolinera de la ciudad.

Aún son pocos los que se mueven por la ciudad de Huesca en bicicleta eléctrica. Pero sin duda, iniciativas como la instalación de la primera electrolinera de la ciudad contribuirá a que sean cada vez más.

Según informa El Heraldo, los ciudadanos podrán cargar sus vehículos de forma gratuita en la electrolinera, que ha sido instalada junto al Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

El equipamiento, que ha supuesto una inversión de 7.700 euros financiados en gran parte por el Ayuntamiento de Huesca que concedió una subvención de 5.700 euros, fue una idea de los alumnos del CPIFP Pirámide de Huesca que obtuvo el primer premio del III Concurso ‘Bombillas Rotas’ en la última edición del Salón de Innovación y Emprendimiento.

El punto se abastece gracias a tres paneles solares de 320 vatios cada uno

El punto de recarga se inauguró oficialmente el pasado miércoles, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta. Al acto asistieron profesores del CPIFP Pirámide y Francisco Algaba, uno de los alumnos del 2º ciclo de Energía Renovables que impulsaron este proyecto denominado ‘Green Reload’.

Hasta seis bicicletas al mismo tiempo

Tal y como explicó el joven de 19 años, la instalación permite recargar hasta seis bicicletas a la vez en un tiempo que oscila entre 30 y 60 minutos. Además, hay una toma de USB para móviles. El punto se abastece de tres paneles solares de 320 vatios cada uno colocados en la cubierta del centro cultural que captan la energía del sol y la transforman para abastecer a las bicicletas y unas baterías de almacenamiento de reserva “para que cuando salga un día sin sol se puedan cargar igualmente”.