Ciudades

Google Maps comienza a informar sobre alquiler de bicicletas en Madrid y Barcelona

El servicio de Google mostrará las estaciones de alquiler de bicicletas de 24 ciudades del mundo, indicando en tiempo real cuántas están disponibles.

Google se alía con la movilidad ciclista. En este caso, con los sistemas de alquiler de bicicletas. El gigante de los buscadores ha habilitado la posibilidad de que su aplicación Google Maps localice en el mapa las estaciones de bike sharing, de  cara a que el usuario pueda ver cuántas bicicletas están disponibles.

La nueva función de Google Maps está ya operativa tanto en la versión de escritorio como a las aplicaciones de iOS y Android, con lo que ya mismo se puede empezar a usar. Está disponibles en las ciudades de Barcelona (Bicing) y Madrid (BiciMAD), así como en Berlín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Angeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Rio de Janeiro, San Francisco Bay Area, São Paulo, Toronto, Viena, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Varsovia y Zurich.

Según Google, se calcula que en todo el mundo hay 1.600 servicios de alquiler que ofrecen unos 18 millones de bicicletas para que millones de personas se beneficien cada día de un sistema de transporte cómodo, barato, divertido y sencillo; y especialmente útil para moverse el centro de la ciudad y por zonas de bajas emisiones o limitadas al tráfico, como Madrid Central.

La aplicación muestra cuántas bicicletas hay disponibles, así como el número total de anclajes

La información aparece ahora de forma numérica en la esquina superior derecha de la aplicación. Si ese dato muestra, por ejemplo, 6/20 significa que en ese punto hay 6 bicicletas disponibles de un total de 20. Esta información es especialmente útil para evitar desplazarse hasta una base de recogida de bicicletas compartidas en la que que no hay ninguna bici disponible.

Bicicletas del Bicing barcelonés.
Bicicletas del Bicing barcelonés.

Con esta nueva función, Google da un paso más para fomentar la intermodalidad (el uso combinado de varios medios de transporte). La información sobre bicicletas compartidas llega tras haber incluido estaciones de carga de vehículos eléctricos, así como patinetes de marcas como Lime.