Cultura ciclista

Gobik y Santini contra el COVID-19: fabricarán mascarillas en vez de ropa ciclista

Dos de las marcas de ropa ciclista de referencia, la española Gobik y la italiana Santini, han decidido combatir directamente el COVID-19: ambas aprovecharán sus instalaciones y conocimientos para fabricar material médico para combatir el coronavirus.

Son días muy complicados en los que, entre tantas malas noticias, también encontramos iniciativas dignas de un aplauso. Es el caso de la tomada por Gobik, el fabricante de ropa ciclista español (más en concreto con sede en Yecla, Murcia), que ha decidido afrontar la situación provocada por el COVID-19 enfrentándose de frente a él.

En efecto: según informa la compañía, el personal ha decidido “dar un paso adelante y unirse de forma espontánea y voluntaria al esfuerzo de nuestra marca y muchas empresas que nos rodean. Por eso Gobik seguirá haciendo ropa ciclista, pero adapta temporalmente su estructura para poder producir alrededor de 2.000 batas médicas y mascarillas al día, que ya comenzaron a entregarse el pasado sábado. Nuestro objetivo es proteger a los que nos protegen todos los días. Porque su trabajo es lo más importante. Hoy más que nunca… ¡Gracias por estar allí y cuidarnos!”

No es la primera vez que Gobik muestra su apego por las buenas causas. Desde hace unos años, la marca murciana también viene colaborando con la ONG Save the children, a través de la venta de una edición limitada de un maillot Cobble Edition cuya venta íntegra se dedica a financiar proyectos de la ONG. Como cuentan desde Gobik, “El 100% de la edición limitada se agotó en menos de 24 horas, suponiendo una aportación total de 8.500 euros para la actividad de Save The Children”.

Santini y COVID-19.
Santini y COVID-19.

Pero la iniciativa de Gobik no es única en el mundo del ciclismo. Otra marca de referencia, en este caso la italiana Santini, ha puesto en marcha una campaña similar contra el COVID-19. La marca está afincada en Bérgamo, al norte de Italia, precisamente la ciudad más afectada por el virus en el país transalpino. Eso explica, todavía más, la decisión de los responsables de Santini de fabricar hasta 10.000 mascarillas al día. Según ha explicado su responsable de marketing, Monica Santini, “ya tenemos un prototipo, y estamos esperando el visto bueno de la Universidad Politécnica de Milán para empezar a distribuirlo. Tenemos muchas solicitudes, pero la prioridad se dirigirá a Bérgamo y su provincia, ya que conocemos la difícil situación que están pasando sus hospitales”.