Bicicletas

Gi FlyBike: la plegable eléctrica ‘made in’ Córdoba que se pliega en un segundo

La Gi Flybike, creada por tres jóvenes cordobeses, da un paso más allá en la búsqueda de crear la bicicleta plegable perfecta.

Un segundo. Ni uno más. Es lo que tarda en plegarse una de las bicicletas eléctricas más llamativas de entre las muchas que llegan al mercado cada día. Se llama Gi Flybike, ha sido creada por tres jóvenes cordobeses y está pensada para que nunca más pierdas el autobús o el metro por culpa de que tu bicicleta tarda demasiado tiempo en ver reducido se espacio para poder subirla a bordo.

La Gi Flybike recuerda, en cuanto a prestaciones, a otros modelos más conocidos y ya presentes en el mercado como la Canyon Urban. Cuenta con transmisión por correa, frenos de disco, tecnología antirrobo avanzada que bloque la bicicleta automáticamente cuando te alejas de ella y luces integradas en el cuadro. Sus funciones se pueden controlar a través de una aplicación para smartphone, que también cuenta con GPS para poder navegar sin problemas mientras pedaleas.

Mide 90 centímetros de largo por un metro de alto y pesa sólo 17 kilos

Con una autonomía que ronda los 60 kilómetros con una sola carga, la Gi Flybike está pensada para cubrir con comodidad cualquier desplazamiento urbano gracias a su pedaleo asistido. Mide 90 centímetros de largo por un metro de alto y pesa sólo 17 kilos, gracias a su estructura de aluminio ultraligero.

Gi Flybike
Gi Flybike

Tras cubrir con éxito una campaña de micromecenazgo en la plataforma Kickstarter, en la que los creadores de esta sorprendente máquina recaudaron un total de 795.000 dólares (717.00 euros), la Gi Flybike se puede conseguir en el modelo blanco o el negro por 2.065 euros a través de su web, aunque se calcula que su precio al por menor será muy superior: en torno a los 3.600 euros.