Bicicletas

México: ante la escasez de gasolina, policías en bicicleta

Las autoridades de la localidad mexicana de Nezahualcóyotl han puesto en marcha un plan de contingencia ante la falta de combustible.

La imagen resultaba chocante: varias filas de fornidos policías junto a un ejército de bicicletas amarillas, sus nuevos aliados para patrullar las calles de la ciudad.

Ha ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México, donde según cuenta el diario local El Financiero las autoridades han optado por equipar a la policía con bicicletas como medida preventiva ante la falta de gasolina en la zona.

La fotografía fue compartida en su cuenta de Twitter por José Jorge Amador, director general de Seguridad Ciudadana del municipio, quien explicó que la Policía Vecinal de Proximidad tendrá a “200 agentes de la policía patrullando las calles a bordo de bicicletas”, como part de un plan de contingencia para evitar el gasto del combustible ante el desabastecimiento que enfrenta el Estado de México.

De las 40 gasolineras del municipio, la mitad ya no contaba con combustible

Amador indicó que el programa ‘En Neza, Seguridad en Bici’ permanecerá activo hasta que se resuelva de forma definitiva la emergencia por la falta de combustible; además, esto permitirá “explorar la posibilidad de reforzar el cuerpo de seguridad pie-tierra con más bicicletas”.

La situación en la zona es límite en lo que se refiere a la gasolina: de las 40 gasolineras que existen en el municipio, hasta la mañana de este miércoles, la mitad ya no contaba con combustibles en sus instalaciones. Una situación que ha llevado a apostar por las dos ruedas. Ante la necesidad, virtud.