Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. 1

    Alejandro

    Si es por carriles tipo acera-bici como los que más abundan en Sevilla capital, y según los cruces ante los que se tenga que parar, la velocidad media de la bicicleta, yendo a ritmo digamos de no cruzarme media ni toda la ciudad sin bajarte en destino empapado en sudor (y más cuando llegue el verano), la velocidad media real ronda más bien los 8-10 km/h.

    Aún así muchas veces compensa respecto al coche, porque ya digo, si en los cruces que te encuentres no te requieren parar y los pillas en verde, en lo que sí para el coche en todos sus semáforos, llegas hasta antes. Y por supuesto, por menos dinero de coste por trayecto y de mejor humor. 🙂

    El otro día me hice uno de mis trayectos habituales, y salí con tiempo, para disfrutar el trayecto más, dando un poco de rodeo, yendo más tranquilo… cuando me di cuenta, llegué más pronto que nunca, en apenas 15-20 minutos ya estaba allí xD. Como pillé 3 de 4 cruces regulados por semáforo abiertos, aún yendo en una horquilla de 6-9 km/h según Google, vuelas… te cruzas media ciudad o más como un señor (o señora si toca). Usando una bici de paseo de corte clásico y de una única velocidad, que es mi bici.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *