Madrid

El Retiro madrileño acoge la Operación Kilo

El domingo 16 de diciembre tendrá lugar el primer encuentro de esta iniciativa solidaria que invita a ciclistas, patinadores y peatones a aportar un kilo (o litro) de alimentos destinado a las personas más necesitadas.

Ante la demanda cada vez mayor de alimentos, que se ha multiplicado en los comedores sociales, la asociación de patinaje Rolleando, junto con el Banco de Alimentos de Madrid, ha decidido llevar a cabo esta propuesta solidaria cuyo objetivo es*concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad alimentos*, así como su destacar el papel fundamental que estos centros desempeñan en la sociedad.

Solidaridad sobre ruedas

La asociación, que además de la recogida de alimentos celebrará actividades de ocio y patinaje, anima así a aportar ese kilo tan necesario que muchos agradecerán. Paseando, patinando, pedaleando…, cada uno puede decidir el medio más ideal para contribuir a la causa. Basta con acudir a la entrada de la Puerta de Alcalá del Retiro y depositar un kilo o un litro de alimento que el Banco de Alimentos distribuirá, más tarde, a los centros sociales.