Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. 1

    Alejandro

    Con las esporádicas polémicas del estilo que han ido saliendo por ataques y según qué palabras dichas que curiosamente benefician a ciertos “lobbies”, yo dudo mucho que sea casualidad de una mala redacción.

    Si la redactan así “y cuela” o pasa desapercibida, seguro que beneficia a algunos a corto plazo por los que les falte nada y menos para ir “a cumplir”, y eso que se llevan los anteriores. Porque cada vez más, somos así.

    Aquí en Sevilla ya está efectiva la ordenanza de casco y seguro civil para patinetes legales (para los que eran ilegales y con asiento con más potencia y velocidad, nada de carril bici y deben matricularse y homologarse como ciclomotores con lo que ello respecta). Más la práctica “reiteración y recordatorio” prohibición absurda de auriculares hasta en bici (cuando la inmensa mayoría de auriculares, hasta de diadema son de tipo abierto, no aíslan y de hecho aísla más del exterior el habitáculo con ventanillas cerrada de cualquier otro vehículo a motor, o incluso un casco de moto).

    Bien, por un lado ayer mismo me encontré un chaval con un patinete de los de ruedas gordas, asiento y luces, que alcanza 40 y tantos por hora, que es prácticamente un ciclomotor, por el carril bici y sin casco, pero yendo sin crear peligro y atento. Y sigo viendo gente como siempre tanto en patinetes legales como en bici circulando sin hacer le ganso ni ser un peligro, sin casco y muchos con auriculares típicos manos libres, vayan escuchando algo o no.

    Y yo que me alegro. Porque se nos ha olvidado a todos cierta ley o norma que existe, que indica que hasta leyes orgánicas aprobadas en lo que es política y demás, si no son respaldadas y adoptadas de forma amplia y mayoritaria por la ciudadanía, son poco menos que papel mojado.

    Porque cuando cada vez más los que mandan y están ahí para cortar el bacalao más desconectados están de la realidad, y cada vez con menos conocimiento y a saber con qué “asesores” (o a los que escuchen), pueden pasar cosas como estas.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *