Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. 1

    Alejandro

    Actualmente evito la calzada siempre que puedo, sobre todo porque siendo conductor también, estoy un poco quemado del mismo y lo que se llega a ver.

    Pero en bici cuando salía más por la calzada hace años, antes de dejarlo precisamente porque el tráfico empezaba a ser mucho peor y más denso del que era, no tuve jamás un problema. En las veces que hoy no queda más remedio que recurrir a la calzada, lo mismo. He tenido suerte.

    Eso sí, circulo por la calzada como un vehículo más y haciéndome ver. Y ni siquiera rebaso entre coches ante un semáforo en rojo como no esté el tráfico completamente parado, y que no pueda pasar holgadamente entre retrovisores. Si no, espero como uno más.

    Precisamente porque sé también lo que es ir en coche, ir más aislado en el habitáculo, con menor visibilidad. Se sorprenderían muchos (y sobre todo, automovilistas) la de veces que me percato yo de que están ángulo muerto durante metros y metros, o la de “listos” en dos ruedas que estando el tráfico en movimiento, no detenido (que es DETENIDO) van invadiendo carriles, algo que NO SE PUEDE HACER. Y menos cuando ante cualquier imprevisto, caída o necesaria maniobra de esquiva por algo que suceda, eres el que se lleva la peor parte.

    Y como en el tráfico rodado, la actitud agresiva SOBRA y embrutece. Mejor empatía. Yo como conductor si veo a ciclistas que van bien hasta por acera aproximándose BIEN a pasos de peatones, los dejo pasar como a peatón incluso. Y algunas veces con la bici, también me he encontrado ante eso, aún estando parado al no haber paso para bicicletas como tal, sólo de peatones y esperar a ver un buen hueco en el tráfico para pasar con total seguridad.

    Así nos iría mucho mejor a todos y sería mucho más fácil, seguro y natural todo.

    Responder
  2. 2

    Héctor González

    Soy ciclista en ciudad y en ruta. Es increíble el comportamiento de las/os conductores en la ciudad, adonde te encierran, te atropellan, no consideran el estado de nuestras calles(Rosario) para dejarte margen de error, y puedo enumerar muchos casos más. En la ruta es dificil encontrar, fundamentalmente choferes de omnibus o camión que no consideren la distancia al rebasar, el espacio necesario para adelantar, y en muchos casos dejan la prioridad de paso al ciclista, todo esto si vas en la via como corresponde. Opino que MANEJANTES de autos no se comportan igual, y peor las mujeres.

    Responder
  3. 3

    elpriner

    Y todos de niños hemos tenido una bicicleta… Que malo es crecer

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *