Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. 1

    Itsu

    La bicicleta es un sistema más seguro, pero la bicicleta pública no. Si el factor clave de la transmisión son las manos, se cierran los servicios de bicicleta pública ya que no se puede asegurar la limpieza de puños de manillar y de manetas de freno, …

    Responder
    1. 1.1

      ciclosfera

      Hola Itsu. Te hemos contestado por correo, pero hacemos exactamente lo mismo aquí:
      – Y en el metro, en los autobuses, en los trenes, taxis, Uber, Cabify, sistemas de carsharing, de motosharing…¿ la gente no contacta con nada? ¿De verdad? Y, para colmo… ¿no viaja en muchos de estos sistemas NO SUSPENDIDOS con otras personas, que pueden ser portadores?
      – Y algo más… En China parecen saber algo del COVID19. Precisamente por eso, cuando estalló la epidemia, POTENCIARON los sistemas de bici compartida para EVITAR que se propagase tanto en otros sistemas de transporte público. ¿Sabes qué pasó en Wuhan, epicentro del virus? Que el uso de la bici compartida se triplicó. Y ahí sigue el sistema, abierto, con cada vez menor número de contagios.

      Responder
    2. 1.2

      Hector Hernandez

      Puedes traer un aspersor pequeño con una solución desinfectante recomendada (yo lo hago) y desinfecto la superficie que voy a tocar,… podría funcionar con bicis públicas, no?

      Responder
  2. 2

    Antonio

    Existen otros modos de ir en bici, como los que ofrece Vadebike, que reducen de forma eenormemente la posibilidad de contagio, que además de ser seguros y con tu propia bici, también lo son por su sistema de aparcamiento para evitar robos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *