Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos relacionados

17 Comentarios

  1. 1

    Roberto Calvi

    Excelente sugerencia!

    Responder
  2. 2

    Guille

    Es lo mejor andar en bici..todos los dias llevo a mi hijo a la escuela ..con una bici cada uno..a la mañana..y yo sigo a todas partes con la bici..un placer..ojala todos anden en bici..

    Responder
  3. 3

    Sara

    Sólo si es estrictamente necesario, ya que se aconseja no montar en bici para evitar que sí se tiene un accidente no te puedan atender por el colapso del sistema sanitario

    Responder
  4. 4

    Javier

    Totalmente de acuerdo, yo práctico ciclismo y se nota muchísimo, espero que se pueda salir a practicar éste deporte ya que hoy decretan el estado de alarma en España y no tiene riesgos para el contagio. Ánimo a todos.

    Responder
  5. 5

    Dani

    En algunos sitios prohíben andar en bicicleta, en otros lo aconsejan… Si que es verdad que andar en bici es mucho más sano y te mantienen en forma pero que la gente inexperta en el mundo de la bicicleta tampoco se lo tome al pie de la letra si no tienes experiencia con la bici es mucho más fácil que sufras una caída y acabes teniendo que ir a saturar más todavía los centros de salud así que a pedalear con muchísima cabeza.

    Responder
  6. 6

    Txague

    Eso está bien para lugares donde no haya problemas de camas de hospital y de UCI, pero en zonas donde haya problemas de colapso de las asistencias, los desplazamientos en bicicleta pueden llevar a accidentes y a más gente a los hospitales, con el peligro de colapsar más las asistencias.
    Cuidado con lo que aconsejáis.

    Responder
    1. 6.1

      Roberto

      Eso es sentido común…y es lo que se necesita para las próximas semanas. 👏👏

      Responder
    2. 6.2

      Manu

      Cualquiera diria que si vais a trabajar en coche no podeis sufrir un accidente y colapsar las urgencias. Perdón, no caigo en que los accidentes de coche ya los tenemos asumidos.
      Sin contar que hay más riesgo de contagio yendo a trabajar en transporte público que en bicicleta.
      Un saludo

      Responder
  7. 7

    José Luigi yances Castañeda

    Totalmente de acuerdo.
    Yo como ciclista urbano , disfrutó a intensidad los múltiples beneficios de desplazamiento y salud que experimento hace más de cuatro años

    Responder
  8. 8

    Edgar Larrarte Villalobos

    Yo realizo mis movimientos en la ciudad diariamente, en bici. Y los.fines de semana salgo en bici a los.pueblos cercanos. Tengo 63 años. Y mi salud es muy buena.

    Responder
  9. 9

    Luci

    La gracia va a ser que tengas un accidente con la bici y cuando te lleven al hospital no haya camas o UCI libres o un simple respirador. Ya verás qué gracia le hace a los médicos y enfermeros que se están dejando la piel y encadenando hora extra tras hora extra para cubrir a sus compañeros aislados por contagio tener que dejar de atender a un enfermo por Covid para atender a un ciclista que le apetecía salir a dar una vuelta en bici.

    Responder
    1. 9.1

      Miguel G.

      Se trata de usar la bici para trayectos necesarios, como ir a trabajar, no para hacer deporte. En cuanto a accidentes, también los hay en coche o moto y a nadie se le cuestiona que los use para ir a trabajar.

      Responder
  10. 10

    Antonio

    La verdad me va a costar mucho esfuerzo mañana no salir a hacerme mis cien km domingueros con mi bici, pero hay que ser sensato y esperarnos unos días, por bien de todos quédate en casa.

    Responder
  11. 11

    Adriano

    Anda que no somos exagerados !! Los ciclistas somos mucho más solidarios, que todos es@s que se reunen convulsivamente , en las farmacias, estancos y supermercados, en largas colas, donde según algun@s no hay problemas de colapsar el sistema , ni de contagio masivo !!

    Responder
  12. 12

    Steve

    I do believe in the theory – and I am an avid cyclist for both transit and recreation – but I read both studies cited/linked, and neither refer to bikes, bicycles, cycling, etc. at all. I did not see the quote “Bicycle transport is 100% risk free” anywhere. Am I missing something?

    Responder
  13. 13

    PEDRO

    EFECTIVAMENTE ES EL MEJOR MEDIO PARA CONTRARRESTAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS, ANDAR EN BICICLETA ES LA FORMA MAS SALUDABLE DE TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO, YA QUE ES UNO CON SU BICICLETA Y NO UNO CON CIENTOS DE PERSONAS AL LADO.

    Responder
  14. 14

    Langue

    Da la sensación de que las urgencias estuvieran saturadas por ciclistas accidentados. Es el único argumento que al que se alude para prohibir su uso. Solo los/las ciclistas pueden accidentarse.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *