La Comunidad de Madrid estudia construir una vía ciclista paralela a la M-501, conocida como “la autovía de los Pantanos”, y que se prolongaría a lo largo de 12 kilómetros.
De momento es sólo una posibilidad, pero interesante: la Comunidad de Madrid ha aprobado un estudio informativo para construir una vía ciclista en la carretera M-501, que en una primera fase discurriría a lo largo de doce kilómetros.
Este tramo ciclista uniría los pueblos de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Brunete. Se trata de una zona muy cercana a la ciudad de Madrid y de enorme interés, al atravesar el río Guadarrama y el Parque Regional del mismo nombre.
Es, también, una zona muy frecuentada por ciclistas. O al menos lo era, ya que hace algo menos de diez años, y bajo el gobierno de Esperanza Aguirre, lo que era una carretera de dos carriles se transformó en una autovía, por lo que se impidió el acceso a las bicicletas.
Tras la medida aprobada por la Comunidad de Madrid se estudiará la construcción de un itinerario cercano a la carretera, pero exclusivo para ciclistas. Las obras deberían realizarse en no más de nueve meses ni costar más de 80.000 euros.
Un Comentario
Enrique
Esta medida me parece una tontería, ya que ese tramo cuenta con vía de servicio hasta antes del rio y 2 km posterior al rio, lo único que ayudaría sería justo en ese tramo.
Y el resto de la autovía ilegal hasta Navas del Rey?