Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

5 Comentarios

  1. 1

    Alejandro

    ¿120 euros al año el sellito municipal por “un ciclomotor” en el que aunque pueda alcanzar los 45 por horas, tienes que ir pedaleando?

    Pero si no debería de ser más de 40 euros al año… 😂

    Aunque por otro lado me parece bien. Que como se popularicen demasiado los vehículos eléctricos con tanta batería (que la requieren de su generosa potencia), igual nos llegamos a reír de las consecuencias nocivas del petróleo, derivados y hasta de los humos del tráfico.

    ¡Más bici, patinetes a patada -o los que asisten de verdad, sin acelerador-, patines y caminar! Y que le TP y mejoras de comunicación hasta con bici a todos lados minimizando los riesgos por los abusos del tráfico rodado…

    Lo eléctrico generalizado es otra trampa.

    Responder
  2. 2

    Carlos Bici

    Saludos
    Soy el feliz poseedor de una “bici” de estas llamadas SpeedBikes… con acelerador y 1.000w que desde luego llega a 45Km/h y puede que un poco más incluso.
    Estoy deseando poder circular con ella de forma legal, haya que matricularla, pagar seguro, ITV o lo que sea.
    Me gustaría que alguien me ayudara en las gestiones o saber si hay alguna gestoría especializada porque para más lío aún la compré de segunda mano a alguien que montó un kit por su cuenta.
    Muchas gracias a todos !!

    Responder
  3. 3

    daniel

    carlos bici, ya me diras lo contento que iras en una bici a la que dices que se pone a 45 y la tengas que limitar a 25 km/h y tengas que pagar lo mismo que un ciclomotor que puede llegar a los 45 por ley…..

    Responder
  4. 4

    daniel

    carlos bici, ya me diras lo contento que iras en una bici a la que dices que se pone a 45 y la tengas que limitar a 25 km/h y tengas que pagar lo mismo que un ciclomotor que puede llegar a los 45 por ley….. ademas que la tendras que homologar , pasar por industria … te sale mas rentable comprate otra homologada

    Responder
    1. 4.1

      Miguel

      Hola Daniel… No es así realmente…

      Hasta 25 km/h no hace falta pagar nada (e-bike). De 25 a 45 si necesitaría homologar, seguro y todo el papeleo (s-bike).
      A partir de 45, en principio es ilegal.

      De momento, podrá usarla, pero creo que como “ilegal-bike” xD, puesto que aunque la límite a 25, tiene más de 250w de motor.

      De todas formas, si es con pedaleo asistido, y no con acelerador… Y depende de la ciudad, seguramente no te paren a ver la potencia si no es en una gran ciudad…

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *