Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. 1

    Errepunto

    Casi todos los días tengo que usar el timbre para advertir mi presencia a algún peatón despistado que se está metiendo sin mirar en el carril bici, o cruzando el rojo. Normalmente resulta más educado darles un par de timbrazos para que sepan tu presencia, que echarles un grito. Hay que tener en cuenta que la bici es un vehículo extremadametne silencioso, y hay gente despistada o con mala vista.

    ¡Saludos!

    Responder
  2. 2

    José C. Hernández

    Personalmente me parecen instrumentos atroces para el día a día. En la mayor parte de los casos el viandante se asusta, modifica su trayectoria y tienes que o parar o andar tanteando que nuevo rumbo seguir. En ciudades sin carril bici en las que circulas entre coches es RIDÍCULO tocar el timbre contra un coche insonorizado, probablemente con la radio puesta y el sonido ambiente de motores al ralentí. Nunca nadie te va a hacer caso

    Responder
  3. 3

    Francisco Díaz

    Más vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Con un simple timbre de muelle se puede pegar un campanazo sonoro cuando quieres avisar a un peatón a 20 metros y también emitir un sonido prudente y amistoso cuando vas a adelantar a otro ciclista a menos de 2 metros, puedes utilizarlo en ráfaga ding-ding-ding-ding-ding cuando te acercas a un cruce y ves que un coche te ha va a hacer un gancho de derecha, o puedes dar 1 sólo toque para decirle al coche de delante “deja el móvil que el semáforo ya está en verde”. Que no sea “siempre” oído no quiere decir que no sea oído “muchas veces”, así que SI al timbre: son baratos (los hay desde 3 €), no ocupan mucho sitio, son prácticos y más agradables de oír que un grito inarticulado.

    Responder
  4. 4

    PMeBc

    Timbre suave para avisar a peatones despistados, nunca para exigir paso. Y Airzound, un aparato de aire comprimido para hacer pitadas de unos 100dB para avisar a coches que maniobran sin mirar y para exigir paso cuando tenemos prioridad y no nos tienen en consideracion.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *