Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. 1

    Erica

    Qué lamentable. No estaría mal que la gente saliera de Madrid y viera lo que se hace en otras ciudades donde SÍ existe la bici. RED CICLISTA DE CARRILES BICI SEGREGADOS.

    Más info en Pedalibre.org y sicarrilbicimadrid.home

    Responder
    1. 1.1

      Fernando

      Buenas, Erica. Tienes delante a una persona muy activa por la bici, con un buen altavoz mediático poco partidista (le da a todos lados), que es su pequeño “Piensa en Bici” de Onda Cero, y su twitter, cercano y cachondo, de mente nada cerrada, que intenta tender puentes de entendimiento entre tremendas intransigencias que pasan ya al terreno personal, y lo primero que te atreves a decir es “qué lamentable”. En mi opinión, lo lamentable es que haya gente con tu actitud, que no sepa reconocer al “contrario”, ni ponerse en la piel de los demás, eso sí que lo es, y así nos va. Tus “enemigos” os llevan ventaja argumental y de curro, a todos los intransigentes de, digamos, “los carriles bici son la piedra filosofal que va a convertir la ciudad en ciclista y los demás argumentos son basura y los tratamos como tal”, porque eso es lo que hacéis desde la intransigencia. Naturalmente no me estoy refiriendo a quien abogando por las vías segregadas, sabe escuchar y reconocer al contrario en sus virtudes. Los que no, estáis enfermos.

      Disculpas por el tono si se sale de madre, pero es que ya no aguanto el tuyo, tan machacadamente repetido los últimos años, que resta más que aporta, por la división del colectivo. Deberíais aprender un poco de los demás en ese aspecto, y luego ya si eso, seguir defendiendo la red de Carriles Bici que ansiáis, como si no hubieran cosas más importantes o interesantes por las que merezca la pena pelear (también) desde el activismo ciclista. Os jactáis de querer llenar la ciudad de bicicletas y sentiros proBici, pero al final va a ser verdad que sois más proCarril, porque el “Carril Bici” es la única cosa machacada continuamente que emana de vosotros, como Palabra de Dios. Pensadlo un poco, que se os está yendo de las manos.

      Saludos.

      PD: Reiterar disculpas si he supuesto algunas cuestiones sobre tu discurso enfangado por otros tristes discursos de la cuerda “carrilista”, pero es que no he visto mucha diferencia.

      Responder
    2. 1.2

      Alejandro

      El carril segregado bien implementado (que hay puntos y ciertas intersecciones que vaya tela lo que se ve…) viene bien para un propósito y amplio colectivo, tanto en bici como en otros MVPs.

      Pero segregar tanto como dogma no es bueno. Los carriles ya existen, están en la calzada Y SON PARA TODOS. Lo que hay que tumbar cada vez con más firmeza es que se haya adoptado “que son para los coches” (y en menor medida para motos). O mejor dicho aún, para el bicho a motor que más potente sea y más intransigente, egoísta e incívico además de temerario y peligro público sea su conductor o conductora. Mientras que todo el que lo haga bien, o que vaya con responsabilidad y sabiendo lo que hace (hasta en bici y con los prohibidos auriculares, otra prohibición absurda puesta por los que ni saben ni mucho menos se han actualizado en el tema) aunque vayan haciendo lo que deben, siempre van a expensas de cruzarse con los anteriores, que son MILES CADA AÑO. Los miles que la DGT indica que son culpables de miles de víctimas inocentes en forma de peatón o ciclistas.

      Esa DGT que precisamente, aunque haya según qué prohibiciones a actualizar (como la de los auriculares, como la matraca que aún flota con el casco para bici y patinetes aunque los datos de siniestralidad den a relucir que no tienen razón alguna, y la legislación de otros países que no lo obligan, también), dice que tú o yo podemos ir perfectamente por la calzada como un vehículo más (nada de ceñirte a la derecha porque el de atrás se ponga de los nervios, igual que no me pongo yo si un día en coche me encuentro por una nacional y con línea continua una cosechadora realizando un desplazamiento. Y a la vez también dice lo que los animales con carné y volante que parece que nunca se los retiran y crujen por cuando y cómo la lían DEBEN HACER.

      Y repito, el carril segregado en la calzada me parece muy bien para respetar y dejar aún más la acera para el peatón salvo en las zonas peatonales más amplias si no hay gran aglomeración de gente, y por supuesto como otro carril aparte del de bus y S.P. Por ejemplo pues como se permite la acera bici, para hacer mismos desplazamientos que por los demás carriles de la calzada, pero a ritmo más pausado y tranquilo, paseando, o que puedan usarlo gente con sillas de ruedas y de movilidad reducida, patinetes, patinadores, etc…

      No debemos caer en la segregación como solución absoluta porque no lo es. No cedamos derecho que tenemos más que reconocidos y con razón, que es el de circular por la calzada como cualquier otro vehículo. Y sí, aunque a otros les choque y pique, sin casco y sin seguro obligatorio… porque no somos vehículo a motor, igual que para ir andando por la calle y desplazándote andando tampoco es obligatorio que tengas seguro de responsabilidad civil obligatorio. ¿Por qué? Pues bueno, porque los datos de siniestralidad anuales y al detalle tendrán algo que ver.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *