Bicicletas

Cannondale Quick, la bicicleta universal

Cannondale mostró en Nueva York la Cannondale Quick, una bicicleta polivalente y de precio accesible para que todo el mundo se sume al ciclismo.

“Lo más importante es la utilidad. Cannondale quiere que la Quick sea su modelo más vendido, y por eso está dirigida a un público muy amplio. Nuestras bicis de carretera, por ejemplo, son muy buenas, pero también más específicas. La Cannondale Quick está concebida para todos los ciclista y todos los mercados”.

Lo cuenta Burton Avery, el responsable de Cannondale de bicicletas urbanas y de fitness, en el Nomo Soho Hotel de Nueva York. La marca acaba de presentar la Quick, una familia de bicicletas polivalentes en las que deposita buena parte de sus esperanzas para esta temporada.

La familia Cannondale Quick se compone de 16 modelos de bicicleta, 8 para hombres y 8 para mujeres. En todas ellas, la marca ha puesto énfasis en distintos aspectos. Uno de ellos es, por ejemplo, la reflectividad: todos los modelos incorporan varios motivos reflectantes repartidos por la bicicleta, que se integran con bastante naturalidad en la decoración general.

También, y muy especialmente, se ha cuidado el confort. “Es una de las características más importantes”, añade Avery, “y nos hemos centrado en conseguirla tanto a través de la geometría como de los detalles”. En efecto, probando la bicicleta resulta ser bastante cómoda sin renunciar a una cierta deportividad. Y esos detalles son, por ejemplo, la suspensión, la llamada tecnología SAVE para minimizar los baches e irregularidades del suelo o, claro, el asiento y puños ergonómicos.

“Europa y EE UU son distintos, pero en ambos está creciendo el ciclismo urbano”

Por último, Cannondale aspira a que las ciudades se llenen de Quick, por lo que ha puesto particular énfasis en la manejabilidad. “Aunque Europa y EE UU sean mercados distintos”, explica Avery, “en ambos está creciendo el ciclismo urbano. En Europa o, en particular, lugares como Alemania, ese crecimiento es relativamente homogéneo, mientras en EE UU depende mucho del sitio. Pero hay ciudades como Nueva York donde, en el último lustro, las ventas de bicicletas urbanas crecen a un 10% anual”.

Nueva York es precisamente donde podemos dar un largo paseo con la Cannondale Quick, y ver hasta qué punto es, en efecto, funcional. Y podemos decir que sí: tal y como sus creadores afirman es manejable, cómoda, resistente y ligera. También es verdad que Cannondale quiere llegar a todos los ciclistas: por eso, sin ir más lejos, la familia Quick ofrece 8 modelos para hombre y 8 para mujer, adaptándose a las distintas necesidades y presupuestos.

Así, por ejemplo, el tope de Gama es la Quick 1 con su cuadro Quick SL Alloy, horquilla de carbon, frenos Shimano de disco hidráulico o cambio Shimano 105 2×11. La gama va bajando con distintos grados de equipamiento y multitud de colores, hasta llegar a la Quick 8. Para hombres imperan los colores oscuros y brillantes, mientras que en la gama femenina abundan los azules. No hay problema: cualquiera puede encontrar una Quick perfecta para sus necesidades y gustos.