Bicicletas eléctricas

La Unión Europea de Ciclismo prepara un Campeonato de Europa de e-bikes

La Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha confirmado que, en un plazo de dos años, habrá un circuito de pruebas específico y un Campeonato de Europa de e-bikes.

“El fenómeno de la bicicleta eléctrica forma ahora parte de nuestras vidas”. Con estas palabras, el presidente de la Unión Europea de Ciclismo (UEC), Rocco Cattaneo, ha querido presentar una iniciativa que, sin duda, dará que hablar entre todos los amantes del ciclismo: crear un Campeonato de Europa de e-bikes que, según informa la web Todomountainbike, podría arrancar en un plazo de dos años.

“Las bicicletas eléctricas son un medio para atraer a un público aún más amplio”

“El uso de estas bicicletas es un medio innovador y revolucionario de utilizar la tecnología para mejorar la salud física, entre otras cosas”, ha añadido Cattaneo. “Una de las misiones de la UEC es promover el uso de la bicicleta para todos y las bicicletas eléctricas son un medio para atraer a un público aún más amplio, por lo que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hemos empezado a trabajar en la creación de un proyecto para organizar grandes eventos de e-bikes dirigidos tanto al ciclismo tradicional como a la bicicleta de carretera y Cross-Country, dos sectores que se están desarrollando muy rápidamente”.

Y es que, tal y como recuerda la propia UEC, “el sector de la bicicleta eléctrica es uno de los mercados que ha registrado un aumento más significativo de las ventas (por ejemplo, en Italia, en 2016 la venta de bicicletas eléctricas aumentó en un 120% en comparación con 2015) y ha generado un gran interés. El fenómeno de e-bike también es un medio importante para desarrollar el turismo sostenible y proteger el medio ambiente con una reducción significativa en la contaminación, el tráfico y ayuda a mejorar el bienestar de los usuarios”.

Con esta decisión, la UEC quiere ampliar el abanico de personas que puedan sumarse a participar en pruebas de estas características. Unas pruebas de las que aún quedan por conocer todos los detalles que, a buen seguro, contaremos en las páginas de Ciclosfera.