Bicicletas

El Ayuntamiento de Cádiz cede 100 bicicletas a centros escolares para fomentar su uso

Las bicicletas irán destinadas a niños de 6 y 7 años de varios colegios de la ciudad como parte del Plan Municipal de Salud.

El Ayuntamiento de Cádiz va a ceder 100 bicicletas a los colegios de la ciudad para que los niños con seis y siete años puedan aprender a utilizarlas dentro del horario lectivo. La compra de este material se acordó ayer en la Junta de Gobierno Local, siendo la adjudicataria la empresa local Las Bicis Naranjas por un importe de 14.990 euros más IVA, tal y como recoge El Diario de Cádiz.

Según explicó el concejal de Movilidad, Martín Vila, la medida se incluye dentro del Plan Municipal de Salud con el objetivo de que los más pequeños se inicien en la actividad física. Así, las bicicletas que va a comprar el Consistorio se van a entregar a la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) para que sea esta entidad la que las reparta entre los diferentes centros educativos de la capital gaditana.

El objetivo es combatir el sedentarismo y la disminución de la actividad física

De esta forma, el interés municipal es, según Vila, “combatir el incremento del sedentarismo y la disminución de la actividad física que afecta a la población infantil de Cádiz y que, si no se revierte, provocará en el futuro graves problemas de salud y la merma de la calidad de vida”.

Por este motivo, el objetivo del Ayuntamiento es el fomento del uso de la bicicleta desde la escuela. Para ello, y teniendo en cuenta que “no todos los vecinos tienen capacidad para que un niño de seis o siete años tenga una bicicleta”, su cesión por parte del Ayuntamiento pretende que “los niños y las niñas puedan disfrutar de tener una bicicleta y aprender su manejo”. Una herramienta que Vila apuntó que se puede usar en las clases de Educación Física “para incluirlas dentro del currículum”.