Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

14 Comentarios

  1. 1

    Jaime

    Muy buen artículo, en nuestro país el sector de las eléctricas también está creciendo aunque creo que aún estamos por debajo de esas cifras. Las ayudas estatales suponen un gran impulso para las ventas y elimina la barrera económica que los potenciales compradores se encuentran cuando quieren comprar una Pedelec.

    Responder
  2. 2

    Jose

    Se me ponen los pelos de punta al leer noticias así. Y creo que COVID algo nos ha hecho bien ( poco pero algo)
    Esa disminución de los niveles de co2 mundial me parece im-presionante. Debemos intentar mantenerlo y estoy muy contento como valenciano que nuestra Generalitat haya puesto en marcha subvenciones de hasta 250 euros por la compra de bicicletas eléctricas y patinetes de uso urbano para el desarrollo del Plan de Fomento de Uso de las Bicicletas a partir del 15 de junio del 2020 ¿¿No os parece la pera??

    Responder
  3. 3

    Angel

    Aplaudo el creciente interés por los vehículos de movilidad eléctrica. Es una buena lucha contra la contaminación y una buena forma de transporte urbano.
    En España, es un mercado que está creciendo considerablemente y espero que gracias a las ayudas dadas por los Ayuntamientos para promover estas formas de transporte veamos más gente por nuestras ciudades usando bicicletas eléctricas o patinetes eléctricos.

    Responder
  4. 4

    Marlene

    Algo bueno que nos ha traído la crisis del covid. Aunque cabe decir que por muy eléctrico que sea el vehículo, si seguimos cargándolo con la electricidad sacada de combustibles fósiles, poca cosa vamos a mejorar.

    Responder
  5. 5

    Hablando de bicis eléctricas

    Si hay algo que va a cambiar para siempre a partir de este año con el Covid-19, es la movilidad. En España al menos todo lo que es patinete eléctrico o bici eléctrica se agotó en el primer semestre 2020. Imagino que ya publicarán una actualización de este post tan interesante, con datos nuevos, ya que en Francia debe notarse aún más el aumento de consumo de estos aparatos.

    Responder
  6. 6

    robots aspiradoras

    Todo lo eléctrico está bien, y si encima es sostenible y ecológico, mejor que mejor. Ya veréis como los patinetes eléctricos serán uno de los transportes de moda en un futuro. Y no es de extrañar, son cómodos y te llevan a cualquier parte.

    Buen artículo.

    Responder
  7. 7

    Anastasia

    Es, sin duda alguna, una gran noticia para la micromovilidad eléctrica. Sin embargo, hay muchas ciudades españolas que todavía no están preparadas para acoger a este tipo de vehículos. Actualmente, las vías por las que pueden desplazarse sin entrar en conflicto con otros vehículos o con los peatones son los carriles bici y la mayoría de municipios disponen de pocos tramos de este tipo. A esta falta de preparación se suma también la ausencia, por el momento, de una normativa unificada a nivel estatal.

    Responder
  8. 8

    Macarena

    Pues si en Francia las bicicletas eléctricas triunfan no me quiero imaginar lo que va a pasar en España con mejor clima.

    Yo particularmente vivo en Andalucía y por ejemplo Sevilla se ha llenado de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas en los últimos años y no me extraña porque son más baratos y rápidos (si se tiene en cuenta que no se sufre atascos).

    Solo falta un poco de civismo para que podamos convivir todos sin problemas pero con un poco de educación y algo de regulación se conseguirá.

    La verdad que me llena de esperanza imaginar unas ciudades sin tanta contaminación atmosférica y acústica.

    Responder
  9. 9

    Julian

    Es normal, no les culpo. Es cuestión de tiempo de que poco a poco se vaya imponiendo lo eléctrico. Las bicicletas eléctricas son todo ventajas, ahorras combustible del coche, dinero en el trasporte público, tiempo para aparcar y encima no contaminas.

    Responder
  10. 10

    E-Bikes

    Para que las bicicletas eléctricas acaben de consolidarse hace falta que los ayuntamientos preparen las ciudades, sobre todo las zonas peatonales del centro, para poder circular y aparcar. Y adecuar las calzadas para que no sea peligroso circular por ellas. También alguna ayuda económica para comprar una e-bike vendría bien.

    Responder
  11. 11

    Patinetes Eléctricos

    Yo Prefiero los patinetes eléctricos en vez de de las bicicletas se tiene que hacer mucho menos ejercicio. jaj

    Responder
  12. 12

    eshoradecambiarlahistoria

    Totalmente de acuerdo con Julian, es un ahorro de tiempo, y en ciudades no muy grandes que la distancia sea menos de 5 km si no hay muchas cuestas no hace falta ni que sea eléctrica.

    Responder
  13. 13

    Mejores e-bikes

    En efecto, como comentais las bicicletas eléctricas se acabarán imponiendo, sobre todo en ciudades grandes donde circular en coche o incluso en transporte público es una pesadilla.

    Responder
  14. 14

    Bikepa

    Algo bueno que nos ha traído la crisis de la pandemia. Son las bicis eléctricas, es una de las mejores alternativas para desplazarnos sin riesgo de contagio

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *