Sobre el autor

Ricardo Marqués

Responsable del Servicio Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (SIBUS) y presidente de la asamblea ciclista A Contramano, es toda una referencia a la hora de hablar de ciclismo urbano y movilidad sostenible en España. No os perdáis su web, www.movilidad-activa.blogspot.com.es/

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. 1

    Sebibike

    Es curioso que quiera mandar los patinetes a hacer el trabajo que él no está dispuesto a hacer (quitarle espacio al coche en la calzada); como es curioso que exija a los patinetes de tener que probar que sean antiguos usuarios de coche, cuando a las bicis se les daba por supuesto (y no lo es ni de lejos).
    Por último, es curioso que a su edad se comporte como un niño maleducado y no acepte compartir su juguete (carrilbici) con otros (patinetes) alegando cosas como que no es desplazamiento activo.

    P.s: del mayor riesgo de contagio en esos carrilesbici, ni pío, normal.

    Responder
  2. 2

    Javier

    Según esta lógica de que cada tipo de vehículo, dependiendo de su potencia, velocidad y peligrosidad, debe tener un espacio propio, habría que habilitar un carril específico para cada uno.

    Esa perspectiva ya era insostenible antes de la aparición de los nuevos vehículos eléctricos unipersonales y lo es más aún tras ella. No hay espacio suficiente e, incluso de forzarlo, la interacción entre los diferentes vehículos sería demasiado compleja, desembocando en situaciones de peligro continuas (como en parte, en menor grado, ya provoca la interacción entre la calzada y el carril bici).

    Un inconveniente más del modelo segregacionista.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *