Cultura ciclista

Reciclar, consumir productos locales y usar la bicicleta, claves para un verano sostenible

El verano es un buen momento para llevar una vida saludable y sostenible. Comer mucha verdura y fruta, estar al aire libre, evitar el aire acondicionado, no abusar del consumo del agua en nuestros baños y duchas y, por supuesto, usar la bicicleta en lugar del coche son fundamentales.

Así lo ha explicado Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve el reciclaje de los envases y que, como todos los años, ha elaborado una serie de consejos para que cuidemos el entorno durante estos meses de calor.

Entre ellos, por supuesto, no podía faltar el uso de la bicicleta y el transporte público. Pero, además, Ecoembes aboga por la compra de productos locales y de comercio justo. Respecto a la bici, la institución recuerda que es “una forma barata y sostenible de recorrer distancias cortas”.

La bici es una forma barata y sostenible de recorrer distancias cortas

Pero, además, la organización también se dirige muy especialmente a todos aquellos que, en estas fechas, disfrutan de sus vacaciones en entornos naturales. A ellos les recuerda que nuestro país es uno de los más afectados por los incendios forestales, además de recordar una serie de normas para no contaminar el medio ambiente y fomentar el consumo de productos locales.

El listado de consejos es largo, pero también práctico, sencillo y desde luego bastante fácil de acatar. Festivales de música, terrazas, compra de recuerdos y souvenirs… Una interesante lista para que las costumbres veraniegas no terminen degradando, todavía más, nuestro entorno.