Tiendas de bicicletas

Biciclaje: dale una segunda vida a tu bici

Especializada en la compra y venta de bicicletas de segunda mano, Biciclaje cuenta además con un taller especializado y dos plantas de exposición con gran variedad de modelos y complementos.

Ubicada en Alcorcón (Madrid), esta tienda y taller de bicicletas ha apostado por un nuevo modelo de negocio donde la calidad y el precio no riñen en absoluto. Sus dos plantas, de más de 150 metros cuadrados, albergan todo tipo de bicicletas de segunda mano- MTB, carretera, pista, triatlón, infantiles, de paseo…- pero también complementos y productos relacionados con el mundo de las dos ruedas.

Su responsable es Diego Martínez, un joven emprendedor graduado en Educación Primaria y amante de las bicicletas que decidió apostar por un nuevo concepto de negocio alejado del mercado tradicional. Como él mismo explica: “Somos una tienda diferente. Biciclaje es un espacio donde tu bicicleta antigua vale mucho más de lo que tu crees. ¡Dale una segunda vida a tu bicicleta!”.

Y su mensaje tiene especialmente sentido al visitar uno de sus puntos fuertes: su taller especializado, que ofrece todo tipo de servicios -puesta a punto, recambios, ajustes, etc- a un precio más que razonable. “Antes de poner una bicicleta que nos llega a la venta, realizamos una revisión completa que consta de quince puntos. La misma que ofrecemos a nuestros clientes por 19.95 euros“, explica Diego, quien considera esencial que el cliente se sienta confiado y satisfecho al comprar artículos de segunda mano; eso sí, ” totalmente revisados y con la garantía de que están bien”.

“Comprar una bicicleta de segunda mano tiene muchas ventajas”

Y es que, a diferencia de otras muchas tiendas de bicicletas, Biciclaje está orientado al mercado de la oferta, outlet u ocasión: “Las ventajas de comprar una bicicleta de segunda mano (además del precio, en el que puedes ahorrar hasta un 40 %) es la posibilidad de rescatar increíbles diseños y piezas antiguas“, explica Martínez, quien se muestra encantado, por ejemplo, con el auge de las fixies, una tendencia que “ayuda a reciclar las antiguas monturas que encontrábamos y limpiarlas, pintarlas y juntarlas con otras piezas y componentes modernos”.

Una solución sostenible y económica que no sólo afecta a los usuarios -que no pueden permitirse o que no quieren desembolsar una cantidad elevada por un modelo nuevo-, sino que contribuye igualmente a dar una nueva vida a todas aquellas esas bicicletas que formaron parte de las calles alguna vez y que, por desgracia, cayeron en el olvido. Que sigan rodando…

Biciclaje C/ Betanzos, 2

Alcorcón (Madrid)

Tlf: 912 596 073 / 656 579 987